Cuarto informe de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuarto Informe de Gobierno

Hoy de cara a la sociedad y a la nación quiero referirme a cada uno de estos temas.

Primero, me comprometí a contemplar los recursos del estado para frenar el crecimiento de la pobreza, investigar el impacto de la recesión económica global, concretamente, darle la más alta prioridad a los programas sociales que sí han probado su eficacia. Y con el concurso delCongreso de la Unión, hemos avanzado en el cumplimiento de este compromiso con las siguientes acciones:

Uno: En este 2010 aumentamos el número de beneficiarios de los programas Oportunidades y Apoyo alimentario, de cinco millones y medio a seis millones y medio de familias, lo que equivale a 34 millones de mexicanos, es decir uno de cada tres habitantes del país es de los más pobres reciben enpromedio 730 pesos mensuales y hasta un máximo de 2900 en los hogares que tienen varios hijos marcados y adultos mayores. Reciben ese apoyo por parte del Gobierno precisamente para superar sus condiciones de pobreza; esta acción cubre por sí sola a mucho más de la totalidad de los mexicanos que viven en pobreza extrema.

Dos: Hemos emprendido ahora una lucha frontal también contra la pobreza urbanaal ampliar el programa de Oportunidades a la ciudad; atendemos así un problema que en las colonias populares con lleva a la Tres: Precisamente para apoyar más a las mujeres, hemos abierto nueve mil estancias infantiles en el país, pero más que eso estamos abriendo la posibilidad de que jefas de familia puedan buscar un trabajo y salir adelante con su propio esfuerzo. Hoy pueden hacerlo ya más de240 mil mamás trabajadoras y en las estancias mismas son una fuente de ingreso para otras 45 mil mujeres.

Cuatro: Apoyar con determinación a más de dos millones cien mil adultos mayores. Con el programa "70 y más" por primera vez hacemos llegar un ingreso de 500 pesos mensuales a prácticamente el cien por ciento de las personas de la tercera edad en la zona rural; esto complementa el apoyo quevarias entidades federativas otorgan también a los adultos mayores.

Cinco: En materia de vivienda en esta administración hemos otorgado dos y medio millones de créditos y otros dos y medio millones de subsidios para adquisición y mejoramiento de vivienda, más del doble que en el mismo período del sexenio anterior. Entre éstos destaca el programa "Esta es su casa" con el que estamos pagando elanticipo hasta 57 mil pesos a los trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos y son ya más de 650 mil familias que han recibido esta ayuda .actuar del tejido social, a la violencia intrafamiliar, a la inseguridad y a las adicciones entre los jóvenes.
Seis, piso firme. Al inicio del Gobierno, dos millones 260 mil familias vivían en casas con piso de tierra, a la fecha hemos puesto pisode cemento a un millón 600 mil hogares y para el 2012 todas las familias contarán en su casa con piso firme y, con ello, eliminaremos otro ominoso signo de la pobreza en el país.
Una primera acción es brindarle atención médica a quienes no tienen protección ni del IMSS ni del ISSSTE ni de otra institución de salud, es decir a 49 millones de mexicanos, casi 50.
En esta administración hemosconstruido, ampliado o remodelado mil 800 hospitales o clínicas en el país
Escuelas dignas. Al realizar obras de mejoramiento en más de 34 mil escuelas de educación básica desde el inicio de este gobierno, cuatro millones de alumnos asisten a clases en planteles que hoy cuentan con baños, techos, bardas o pisos de cemento que antes no tenían o que estaban en malas condiciones.
los esfuerzos deausteridad en el gasto en servicios personales, que incluye la reducción de sueldos de altos funcionarios, reducción de gastos de operación y administrativos ha generado hasta ahora en el sexenio ahorros de más de 134 mil millones de pesos. Esto ha permitido fortalecer el gasto social, ya que esta suma equivale a sumar todo el presupuesto de Oportunidades y de Seguro Popular en este año 2010.
Se...
tracking img