Cuba, Trabajo De Opinión.

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Cuba: El bien que hizo mal.

Institución: Escuela de Educación Secundaría Técnica N°2 Mercedes Vazques de Labbe
Curso: 5°5°
Alumno: María José Picardo
Profesor: Cecilia Barrale.
Fecha: Miércoles 17 de octubre de 2012




¿Está mal trabajar para un bien común? ¿Está mal que todos seamos iguales al menos en una cosa? ¿Está mal que no deseemos lo ajeno porque todos tenemos lomismo? En un principio se podría decir que no, que sería un buen plan para vivir tranquilos; empezamos a verle el lado malo cuando nos damos cuenta de que el vecino no trabaja a la par nuestra, cuando vemos que alguien se queda con más que nosotros, que dejamos de ser iguales en el momento en que alguien tiene el poder sobre nosotros, más poder que nosotros.
Podríamos decir que esto es lo que pasóen Cuba o que el comunismo- en su esencia más pura- no se puede llevar a la realidad. En todo caso Cuba es el único país que sobrevive a un y en un mundo de consumismo del que es parte y a la vez no.
Cuba representa un sinfín de puntos encontrados, de contra caras y de preguntas. A continuación, no se espera saber las respuestas a preguntas que posiblemente no me imagino, pero si hacer preguntasde un modo correcto.



Índice.


Resumen………………………………………………………………………………...…2
Índice………………………………………………………………………………………..3
Introducción………………………………………………………………………………..4
Desarrollo…………………………………………………………………………………..5
Conclusión………………………………………………………………………………….8
Bibliografía…………………………………………………………………………………9




Introducción

El título y el resumen hacen referencia a la idea personal deque el comunismo en sí o la idea que tengo sobre ello -que luchar por un bien común, de ser política y económicamente iguales-, no está mal y hasta me parece algo lógico pero sé que lograrlo rodeados de un mundo consumista, preocupado por el bien propio y el ahora, rodeados por la “necesidad” –el instinto- de comprar es imposible.
Creo que es así -que el comunismo no es tan malo- en elpensamiento propio de que muchos de los problemas actuales, que comienzan en la persona, se deben a las presiones que el capitalismo ejerce sobre nosotros; estos problemas diarios y que se ven a simple vista afectas todas nuestras acciones y si no tuviéramos que preocuparnos por esto, si simplemente sabríamos que en algo somos iguales, que tenemos un denominador común tal vez, se me ocurre, esos problemasdesaparecerían, y me parece o quisiera creer que esa es la intención que tiene el comunismo: la de compartir, tener una sociedad más paciente en algunos temas, que deje de instarnos a competir en cada cosa y saber que si trabajas vas a tener lo tuyo, una recompensa que mereces.
Quiero creer que algunos de esos puntos eran lo que se tenían en la mente en 1959 cuando los Rebeldes entrar a LaHabana tras derrocar a Batista que llegó al poder con una historia detrás de gobiernos inestables que se alternaron entre la intervención estadounidense, desde que ayudo a la isla a lograr la independencia, y los gobiernos dictatoriales dentro del cual podemos –según el punto de vista- incluir el gobierno que se prolonga desde la llegada al poder de Fidel Castro y esto se debe a que si bien el puebloapoyó a los Rebeldes, tras años de mandato Castro nunca se fue del poder.





Desarrollo:

El problema de Cuba no es distinto al de muchos otros países: el paso del tiempo en sus funcionarios tiene un efecto degradador sobre sus principios, cuales los llevaron al poder, o muestran sus verdaderas intenciones. Fidel Castro asumió el poder luego de destituir una dictadura que había tenidosus inicios en los ’40.
Esto se agrava cuando tenés las puertas cerradas por la gran potencia, doble discurso y privilegios para un sector, lo cual no tendría que existir en ningún lado pero que esté presente en un comunismo es casi peor porque explícitamente estás diciendo, defendiendo y proponiendo igualdad y aunque pensemos que no es posible, si la promulgas no podes alentar también a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo cuba
  • Trabajo de opinion
  • Trabajo Practico De Cuba
  • Trabajo Final de Historia de Cuba
  • opinion publica Trabajo Final
  • trabajo opinion publica
  • Trabajo De Opinion Taller
  • Trabajo Opinión Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS