cudernos de estudio

Páginas: 59 (14591 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Resumen: Este artículo resume el estado de desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología en la actualidad. Los efectos en la educación. Los descubrimientos científicos más recientes en todas las áreas industriales aplicadas a la Nanotecnología. El desarrollo de materiales en la industria textil con la utilización de nanotecnología y nano partículas que crean estructuras nanométricas, talescomo hilados, tejidos e indumentarias. Productos nanotecnológicos utilizados en las tintorerías, estamperías y lavanderías. Nuevas normas técnicas y jurídicas para el desarrollo, producción, utilización y protección de la nueva ciencia. Las ventajas y el desempeño macro y micro económicos.

Palabras clave: Energía vibracional; Moléculas; Nano partículas; Nanociencia; Nanotecnología.

Summary:This article summarizes the state of development of nanoscience and nanotechnology today. The effects on education. The latest scientific findings in all industrial areas applicable to nanotechnology. The development of materials in the textile industry with the use of nanotechnology and nano-particles that create nanoscale structures such as yarns, fabrics and garments. Nanotechnology products usedin dry-cleaners, stamping and laundries. New technical and legal standards for the development, production, use and protection of the new science. The advantages and macro and micro economic performance.

Key words: Nano particles; Nanoscience; Nanotechnology; Molecules; Vibrational energy.

Resumo: Este artigo resume o estado de desenvolvimento da Nanociência e a Nanotecnologia na atualidade.Os efeitos na educação. Os descobrimentos científicos mais recientes em todas as áreas industriais aplicadas à Nanotecnologia. O desenvolvimento de materiais na indústria textil com a utilização de nanotecnologia e nano partículas que criam estruturas nanométricas, tais como hilados, texidos e indumentárias. Produtos nanotecnológicos utilizados nos locais de lavagem à seco, estamperias elavanderias. Novas normas técnicas e jurídicas para o desenvolvimento, produção, utilização e proteção da nova ciência. As vantagens e o desempenho macro e micro econômicos.

Palavras chave: Energia vibracional; Nano partículas; Nanociência; Nanotecnologia; Moléculas.



Introducción

En los últimos 40 años la tecnología y la ciencia rompieron su relación con el humanismo y como consecuencia deese acto, el buen sentido de discernimiento se perdió. En ese momento hubo también una separación entre lo que se estudiaba en los colegios y lo que las universidades ofrecían en sus planes de estudios. Como consecuencia de todo este proceso, se perdió de vista la dirección que el mundo fue tomando en las últimas décadas, donde la ciencia y la tecnología fueron exigiendo con el pasar de los años,una interacción en todos los niveles: educacional, científico, político y económico, para obtener un papel fundamental en cualquier modelo de desarrollo. Lo que se está formando son seres humanos, y se corre el riesgo de que mucha tecnología tienda a deshumanizar al hombre, es sumamente importante establecer de manera muy precisa los límites entre la interacción tecnológica, científica y elhumanismo.
La nanotecnología, promete ser la revolución de las revoluciones tecnológicas o mejor, la tercera revolución industrial. Se perfila como un conjunto de revoluciones tecnológicas multidisciplinarias que permitirá a la sociedad maximizar la eficiencia en los procesos productivos y sociales. La nanotecnología se define como el campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulaciónde la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. Para tener una idea de lo que estamos hablando, la medida nano equivale a 70 mil veces menos que la espesura de un cabello.
La nanotecnología alterará radicalmente varios aspectos de nuestras costumbres, no solamente de cómo vivimos y lo que consumimos, sino también la forma en que realizamos nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuda
  • Cudo
  • la cudad de los tisicos
  • Introduccion De Cudados
  • El enigma del cud
  • cudados paliativos
  • Cudemos el huerto
  • Propuesta Evaluación Observatorio Cud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS