Cuentas de Contabilidad

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
 * Alquileres Ganados: representa el importe que cobramos a terceros por usar bienes muebles o inmuebles de nuestra propiedad, durante un tiempo determinado, también denominado alquileres obtenidos o cobrados, donde se acredita cuando se cobra el alquiler y el saldo acreedor está representado por la ganancia de los alquileres cobrados a nuestro favor.
* Comisiones Ganadas: retribución que lecorresponde a la persona por los servicios prestados en pro de la venta de algún artículo de carácter comercial. También denominadas comisiones obtenidas o cobradas. Se acreditan a la persona en cuestión por las ventas efectuadas y el saldo acreedor es en base a las ventas realizadas durante el ejercicio de su función.
* Intereses Ganados: es el recargo que se le cobra a los clientes o deudorespor los pagos fuera de termino o prestamos de dinero otorgados , el cual se acredita cuando cobramos el interés y el saldo acreedor representa la ganancia por intereses a nuestro favor.
*Ganancias En Cambios De Activos: se reconoce por los beneficios de una perdida fiscal que pueda ser aplicada para recuperar al importe pagado en un periodo anterior.
*Ganancias Fortuitas: Enriquecimientoproveniente de apuestas lícitas. A los fines del Impuesto sobre la Renta, se considera como un enriquecimiento neto, por lo que no admite deducciones.
*Ganancias en ventas de activos: Cuando tu adquieres un activo (autos, terrenos, muebles, etc...) este tiene un valor, cuando tu lo vendes puede cambiar y si es mayor el precio en que lo vendes, a esta diferencia se le llama utilidad o ganancia.
*Compras:Es la acción de adquirir un producto ofrecido por un vendedor, a través de un contrato de compra-venta, a cambio de un precio en dinero, cierto y no simulado.
*Descuento en compras: se minimiza el valor agregado de un producto determinado, con valor comercial y dispuesto al público para su venta con menos valor.
*Devoluciones en compras: regresar el producto a su vendedor o distribuidor, por lainsatisfacción del producto obtenido, por no estar conforme con la calidad del producto.
*Rebajas en compra: residir el costo monetario de lo que se desea adquirir en un mercado determinado que posee un valor económico ya establecido.
*Fletes en compras: es cobrar por el trasporte al entregar o transportar alguna mercancía hasta su destino, lo cual es cargo a la cuenta final del cliente
*Gastos deimportación: el valor agregado por traer algún producto desde su lugar de destino, bien sea desde su fábrica hasta su distribuidor o el propio cliente.
*Sueldos de vendedores: es la remuneración que se le da a los empleados por los servicios obtenidos a través de sus ventas y de su labor como vendedores, está establecido en la ley orgánica de los y las trabajadoras.
*comisiones de vendedores:cierta cantidad de dinero que se le otorga a los trabajadores en el área de ventas por la función que cumplen a vender cierto producto, y es en base a la cantidad monetaria que vendan, se acostumbra a otorgar cierto porcentaje sobre la venta.
*Fletes de Venta: es el costo que tienes que pagar por el envió de mercancía que vendes y los puedes cobrar de forma independiente o incluirlos en el precio deventa.
*Gastos de seguros: los seguros son gastos por anticipado para cubrir necesidades futuras de la empresa o persona natural.
*Gastos de viaje: cuando el trabajador cumple su función fuera de su área de trabajo se le debe remunerar por la movilización que hace para cumplir con su trabajo mientras esta fuera de su área, es decir los gastos por su estadía.
*Gastos de propaganda: es el pago que sehace por la difusión de ideas o información para inducir o intensificar el mercado de algo producto o servicio.
*Gastos de impuestos: deducción que se le hace al cliente o persona natural por los impuestos que una compañía debe pagar para generar los ingresos expresados en el estado de ingreso, lo cual es obligatorio.
*gastos de alquiler: es la cantidad que el locatario debe pagar al arrendador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas En Contabilidad
  • Cuentas De Contabilidad
  • Contabilidad Cuentas
  • Cuentas de Contabilidad
  • cuentas de contabilidad
  • cuentas de contabilidad
  • Cuentas De Contabilidad
  • Cuentas de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS