Cuento breve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO BREVE

Esta es la historia de un hombre que picaba piedra era tan pobre, que siempre anhelo ser un hombre poderoso y muy rico. Un día dijo envoz alta: ¡Quiero ser rico!, y de repente su sueño se hizo realidad: se había convertido en un gran empresario.

Vivía muy feliz hasta que conoció auno más rico que él. Entonces pidió en voz alta ser así de rico y fue también concedido. El día siguiente se dio cuenta que su condición de muy rico habíacreado muchos enemigos y le dio miedo.

Cuando vio cómo un boxeador resolvía los problemas con sus enemigos, pensó en ser superior a ese boxeador y asífue un respetado boxeador.
Sin embargo siendo un respetado boxeador vio que sus enemigos habían aumentado en número y peligrosidad. Un buen díamientras caminaba vio el sol y se dijo: él si que es poderoso y temido por todos, ¡Quiero ser sol!
Cuando logró ser sol, una nube se interpuso en su camino ypensó que la nube era realmente poderosa y era así como quería ser.
De esta forma se convirtió en nube, pero al ver como el viento la arrastro sedesilusionó. Entonces pidió ser viento. Cuando fue viento noto que aunque soplaba no movía una piedra, pensó: ella como que sí es fuerte: ¡Quiero ser piedra!Al ser piedra se creía muy invencible.
Pero se sorprendió al ver que un picador de piedra tallaba la piedra y le daba la forma que quería. Con estoreflexiono y le llevó a pensar que en definitiva su condición inicial no era tan inferior y deseó de nuevo ser el picador de piedra que era al principio.
tracking img