Cuento infantil "la hormiga tragona"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO INFANTÍL:

LA HORMIGA TRAGONA

Por: Martha Ortiz

Recuerdo cuando éramos pequeños, mis hermanos y yo; mi abuelo en las tardes lluviosas siempre nos contaba historias, siendo la mas favorita la siguiente: En un lejano país de hormigas trabajadoras vivía una joven hormiguita, soñadora, heroica y valiente cuyo nombre era Pafe, siempre les decía a sus amigos, ¡algún día yo salvaréesté pueblo de la maldad de sus enemigos! Y todos se burlaban de ella Ja ja ja ja y e decían Pafe por favor deja de soñar y recolecta la comida para el invierno...Ja ja ja.
Nadie creía en ella y siempre se escondía en el lago de la cascada azul a llorar. Cierto día Pafe se levantó muy contenta, le ayudó a su madre a hacer los deberes de la casa mientras que su mamá cuidaba a sus hermanos pequeñoslas larvitas ya que su padre trabajaba en los túneles que protegían a la reina desde muy temprano.

Pafe le contaba a sus hermanos larvitas historias sobre la hormiga Valerosa a quien ella admiraba mucho por su inteligencia y valentía, les contaba historias de bestias y guerras, escuchando atentos sus cuentos y Pafe decía y todos querían a Valeroso y lo aplaudían y lo llamaban el héroe delpueblo por que los salvo de la catástrofe que acabaría con el cuento y fin. Bueno tengo que irme a recolectar la comida para el invierno y las larvitas decían no no no no no…. No te vayas cuéntanos más por favor, por favor, no niños Pafe debe irse ya, mañana o más tarde les contara más historias de Valeroso, Exclamo la mamá.

Salió Pafe cantando y silbando ella presentía que era su día, que eraespecial, cuando llego a la recolección todo estaba vuelto un caos todas las hormigas corrían de un lado para otro, gritaban: auxilio, auxilio, que alguien nos ayude aaaaaaaaaaaa… socorro. Pafe no sabía que pasaba así que entro corriendo haber que pasaba y se encontró con que como las hormigas usaban seda de telaraña para amarrar los canastos de comida una mariposa que pasaba se enredo y todas lashormigas estaban asustadas pensando que se las iba a comer.
Pafe se lleno de valor y pensó para sí ‘esto es pan comido si los libero, todos me querrán y me valoraran’, Pafe trepo por todos los canastos hasta el último y haciendo una gran movida reventó los grandes y fuertes hilos de la seda, no solo libero la mariposa, sino también los canastos de comida, los cuales empezaron a desplomarsevolviendo todo un caos mayor, todas gritaban como locas de un lado para otro puf puf todo quedo vuelto un desastre y todas las hormigas se pusieron furiosas con Pafe. Vete no te queremos, eres un desastre, te crees un héroe y eres solo una hormiga ilusa y soñadora, no te queremos vete, fuera fuera…. Gritaban las hormigas, como el escándalo era tan fuerte todas las hormigas fueron llegando y se oía elmurmullo ‘fue el si si…..’ ‘además mira esos dientes que tenia parecía un monstruo, noo es mejor que se vaya’, comentaban las demás hormigas fuera….Fuera y los padres de Pafe lloraban amargamente pues no podían hacer nada.

Pafe huyo y lloro amargamente pues ella no quería irse, amaba a sus padres y hermanos y no quería dejarlos, pero tuvo que irse, camino y camino hasta el lago de la cascadaazul, pues era su lugar secreto donde se sentía el héroe, pues derribaba hojas y palos, salvaba a las flores de las garras del viento, cuando llego vio unas alas grandes y brillantes radiantes de color, claro era la mariposa que había salvado anteriormente y lloro amargamente, por que por culpa de ella tuvo que marcharse de su hogar y le lanzo una piedra, a la cual la mariposa voltio y desapareció lapiedra, Pafe quedo perpleja pues no era una mariposa era un hada muy hermosa su piel era tornasol tenia ojos azules y cabello largo y dorado ensortijado, su vestido era blanco e iluminaba el lago de la cascada azul, pero estaba herida y su pierna sangraba, Pafe le pidió permiso a las flores sus amigas y mezclo varias hierbas, seco las lagrimas del rostro del hada y la curo, Pafe le dio de beber...
tracking img