Cuento Sobre Los Derechos

Páginas: 14 (3373 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LOS ZAPATOS DE LA GENEROSIDAD
El niño Joan estaba jugando a pelota con su hermano Gustavo, cuando empezó una lluvia muy fuerte. En dos minutos los dos estaban muy mojados, con los zapatos llenos de agua. Como ellos eran muy pobres, intentaron proteger los zapatos con sus manos y corrieron descalzos hasta su casa.
De repente, en las 323calles, un ladrón aprovechó la oportunidad para robar loszapatos a Joan. Al llegar a su casa, el niño le dijo a su madre que no tenía cómo ir a la escuela porque no tenía zapatos y los de su hermano eran demasiado pequeños.

La madre de Joan no conocía a nadie que pudiera ayudarla porque sus pocas conocidas eran tan pobres como ella. Ella trabajaba en servicios domésticos, pero en ese momento no era fácil encontrar trabajo. Además, tenía que hacer lacomida de sus hijos, limpiar la casa…. aunque muchas veces no tenía dinero para comprar la cena. Por esta razón sus hijos eran muy delgados pero siempre tenían una sonrisa de oreja a oreja, ya que su madre siempre los trataba con mucho amor.

Pasó una semana y Joan seguía sin ir a la escuela. Su madre aún no tenía el dinero para los zapatos. La directora, preocupada por las faltas de Joan, avisó ala asistente social para explicarle que el niño iba a perder sus exámenes. Así que la asistente social se dirigió a la casa de Joan.
La madre de Joan no estaba ya que estaba intentando encontrar trabajo. El único trabajo que encontraba, además de las casas donde ya trabajaba, era limpiando oficinas, pero tenía que trabajar de noche. Como no tenía otra opción, lo había aceptado.
La asistentepreguntó a Joan:
—Joan, ¿dónde está su madre|
—Está trabajando.
—¿Y estás solo en casa|
—Sí, sí. Mi hermano está en la escuela.
—¿Y a qué hora llega tu madre|
—Hoy ella llega tarde porque trabajará hasta las 22 h.
—¿Cómo| ¡¡No es posible!! ¡¡Qué irresponsable!! ¿Tu madre os deja solos, tan jóvenes, toda la noche?
—No siempre.
—¿Y por qué no vas a la escuela|
Joan tenía vergüenza de decirque no tenía zapatos y, además, esa mujer había insultado a su madre, acusándola de irresponsable. Joan tenía mucha rabia y dijo:
—Si quiere hablar con mi madre, vuelva otro día. No tengo por qué responder a todo lo que me pregunta.
—¿Qué| ¡Ya se nota que no has recibido ninguna educación! ¡¡Volveré pronto!!

Algunos días después, la asistente social regresó y encontró a la Sra. María, la madrede Joan. Entonces empezó a hacer una inspección de su casa. Preguntó cuántas toallas tenían los niños, con qué frecuencia se limpiaba la ropa, si los niños se duchaban todos los días… La Sra. María no entendía lo que estaba pasando, pues era la primera vez que alguien le hacía preguntas sobre el funcionamiento de su casa. Además, la asistente era muy dura. Tenía una cara fea y miraba las cosascon desprecio, diciendo que estaba todo viejo, que tenía que comprar cubiertos, ollas, camas…. todo nuevo.

La Sra. María se sintió muy mal. Todo estaba muy limpio en su casa, ¿por qué tendría que comprarlo todo nuevo| Ella no tenía dinero para comprar. Cuando le dijo a la asistente social que no iba a comprar cosas nuevas, ésta le respondió:
—Si no lo haces, perderás a tus hijos. No puedesdejarlos vivir así, en condiciones materiales muy malas. Tu hijo no va a la escuela. Eso no está bien. Pasas las noches fuera de casa y abandonas a tus hijos, que no tienen edad para estar solos. ¡Eres una irresponsable! ¡No deberías ser madre!
—No abandono a mis hijos. Nunca los voy a abandonar. No puede atacar mi honra. Hago todo lo que puedo por ellos. Usted no me tiene que decir lo que tengo quehacer en mi casa. Todo está muy limpio, cuido muy bien de mi casa, más no puedo hacer.
—Pues ya verás, volveré en una semana.

Una semana después, la asistente volvió y le dijo que iba a perder a sus hijos por no cuidar de ellos como una madre debería hacerlo. Además, dijo que ya conocía a una familia en un país rico que los adoptaría.
La pobre María empezó a llorar. Sólo tenía a sus hijos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento sobre los Derechos Humanos
  • Cuento Sobre Las Problemáticas Del Derecho Laboral
  • Cuento Sobre Los Derechos Humanos
  • CUENTO SOBRE DERECHOS HUMANOS
  • Cuento sobre derechos del niño
  • cuentos sobre yo
  • Cuento De Los Derechos
  • Cuentos al derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS