Cuentos De Ada

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

6 abril, 2011
PePe Pelayo. Cuentos de Ada
Deja un comentario
EL ROMANCE
Primer intento
Ya llegó la música. Cary está lindísima. ¡Qué manera de gustarme! ¡Tengo que bailar con ella! ¡Es más, hasta puedo preguntarle si quiere ser algo más que mi amiga! Pusieron un tema suave. Es mi oportunidad…
Mi único problema es que he comido ensalada con mucha cebolla. ¿Qué debo hacer? Tengo dosposibilidades:
Me arriesgo a sacarla a bailar así.
me olvido del asunto.
Pero, ¿y si yo le gusto?… Sí, me arriesgo. ¡Debo apurarme y sacarla a bailar rápido! ¡Sí! Aunque, no… no sé. Las decisiones hay que analizarlas muy bien. Si me acerco y la invito a bailar, tengo dos posibilidades:
Baila conmigo.
no baila conmigo.
Si no baila conmigo, está todo claro: no le gusto. Pero si acepta, tengo dos posibilidades:Que bailando le haga la pregunta de si quiere ser algo más que mi amiga.
que bailando no le haga la pregunta.
Si bailando no le hago la pregunta, está todo claro: soy un imbécil cobarde por no tener valor. Pero si le hago la pregunta, tengo dos posibilidades:
Que me diga que sí.
que me diga que no.
Si me dice que no, está todo claro: no le gusto. Pero si me dice que sí, tengo dos posibilidades:
Queme deje bailar muy cerquita de ella.
que no me deje bailar muy cerquita de ella.
Si no me deja bailar muy cerquita de ella, está todo claro: no le gusto tanto. Pero si me deja bailar muy cerquita de ella, tengo dos posibilidades:
Que se dé cuenta de mi aliento a cebolla y no siga bailando.
que se de cuenta de mi aliento a cebolla y siga bailando.
Si se da cuenta de mi aliento a cebolla y no siguebailando, está todo claro: no le gusto tanto. Pero si se da cuenta de mi aliento a cebolla y sigue bailando, tengo dos posibilidades:
Que ella también haya comido cebolla y no me huela.
que ella no haya comido cebolla, pero le gusten los malos olores.
Si a ella le gustan los malos olores, está todo claro: no me gusta y no sigo bailando. Pero si ella también comió cebolla, eso significa quecomparte mis gustos. Por lo que vamos a ser algo más que amigos y muy felices. Por lo tanto, ¡ya lo decidí! ¡La voy a sacar a bailar! ¿Cómo? ¡El Pocho se me adelantó y la sacó! Ahora no tengo ninguna posibilidad…


Segundo intento
Me sentía feliz. En la nota que le envié a Cary pude resumir mis sentimientos sin caer en los extremos. Pero me costó mucho trabajo, es verdad. A veces, al redactarla, poníacosas como: «desde el día que te conocí comprendí que lo eres todo para mí, bla, bla, bla…». Y rompía el papel. Aquello parecía una declaración de esas que salen en las aburridas películas de amor que ven mis padres. En otras, me iba hacia el otro extremo: «Oye, Cary, tienes que enamorarte de mí, ¿entiendes? Y bla, bla, bla…». Hacía mil pedazos la hoja. Un poco más, y le decía que si no seenamoraba de mí, la iba a castigar. Pero, al final, logré redactarla con mucho tacto; sencilla y bonita. ¡Hasta la rocié con unas gotas de perfume! Fue una buena solución la de la nota. Frente a frente me costaba mucho decirle lo que sentía.
Ahora, sólo tenía que esperar la respuesta. Entonces, me senté a comer mis dulces en el banco del parque, por donde debía pasar Cary.
Comencé a prepararme para elencuentro. Cerré los ojos, mientras me la imaginaba a ella corriendo hacia mí con el pelo suelto y cara de felicidad…
Siempre me embelesaba de esa manera al pensar en nuestra relación. Por eso di un salto de sorpresa cuando me gritó al oído.
–¡Oye, bruto! ¿Quién te crees que soy yo?
–¡Cary! No entiendo…
–¡Escúchame, Ada! ¿Cuándo te he prestado alguna rodillera sucia? ¿Cuándo tú me has dado una pelotade fútbol!
–¡¿Cómo?!
–Y te digo más: ¡no permito que te dirijas a mí en ese lenguaje! ¿Por qué razón me enviaste esto, Adalberto?
–Déjame ver esa nota… ¡Ay, mi madre! ¡Es el papelito que le mandé a Pocho! ¡Disculpa, Cary, esto no era para ti! ¡La que te escribí…! ¡Ay, mi madre! ¡Me voy antes de que el Pocho la lea!… ¡Chao!
Último intento
–¿Aló?
–¿Aló? ¿Estará Cary?
–¿Estará dónde?
–No, sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTOS DE ADA
  • cuentos de ada
  • cuento de ada
  • cuentos de ada
  • CUENTOS DE ADA
  • cuentos de Ada
  • Cuentos De Ada
  • Cuentos De Ada 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS