Cuentos de civismo y fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jóvenes y civismo

Había, una vez en un autobús iban montados, dos hombres de avanzada edad hablaban acaloradamente sobre los jóvenes de hoy: drogas, vandalismo y alcohol eran lostérminos que inundaban su conversación.
Pero una quejosa abuelita, que superaba con creces los ochenta años, recriminó su actitud, advirtiéndoles de que “el futuro de la sociedad son los jóvenes, no losviejos”.
¿Por qué, en general, se tiene esa imagen negativa de la juventud? ¿Hemos contribuido nosotros a fomentar ese perfil? Es cierto que debemos entonar la misma culpa.
Muchas actividadesrelacionadas con el ocio que practican los jóvenes representan, de cara a la sociedad en general, una visión negativa de nosotros. Hay que ponderar el derecho de los vecinos al descanso con el derecho de losjóvenes a emplear su tiempo libre de la forma que quieran, siempre desde el mutuo respeto y a través de conductas plenamente cívicas.
Pero también es cierto que no solo del botellón viven losjóvenes. Muy poca repercusión tienen en los medios las acciones de voluntariado o de asociacionismo cultural y político, en pos del bien social, que practicamos. Por ello, debemos mejorar, entre todos, laimagen de la juventud para convertirnos, por fin, en una sociedad avanzada que mira al futuro con optimismo.

LA VACA SOÑADORA

Había una vez en un campo de SantaFe una vaca soñadora, que no veía las horas para que pase el tren. Será tal vez, por su aire de grandeza, es que movía su cabeza, para verlo pasar. Todos los días la misma historia, para ella seríala gloria si algún día pudiera viajar. Conocer Buenos Aires, los teatros y las revistas. Y conseguir alguna entrevista con algún galán de novela, ese hombre que tanto la desvela y lo ve solo por latele. Ella no lo podía fingir tanto nervio que sentía, su televisión.
Como soñar no cuesta nada, todas las noches le pedía a su hada que se hiciera realidad. Por esas cosas del destino o a lo mejor...
tracking img