Cuentos De La Princesa Malva

Páginas: 14 (3401 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Los Cuentos de la Princesa Malva

Y la princesa descubrió la lectura. Todas esas graciosas manchas en esos grandes libros que antes solo le servían de diversión, tomaron sentido.
Esa gota de lluvia que bajaba en un hilo de agua, ese pozo que guardaba misteriosas sorpresas, esa ventana cortada por la mitad que daba a quien sabe donde, ese señor barrigón que caminaba presuroso, esa delgadajovencita cuyos cabellos se extendían hacia los lados y esa otra con las piernas separadas, cuya falda tan corta dejaba ver sus pantorrillas, eran en realidad letras encantadas que juntas formaban una palabra mágica: Puerta.
Y esa puerta se abría hacia mundos de ensueño. Las letras formaban palabras que le hablaban, algunas susurrando, otras gritando su verdad, y todas juntas formando historias.Los libros, pues, no solo servían para adornar los anaqueles con sus elegantes lomos o para construir casas de muñecas poniéndolos uno sobre otro: los libros contaban historias.
Historias lejanas, historias alegres, historias tristes. Todas diferentes, todas únicas.

La princesa comenzó a pasar muchas horas con sus nuevos amigos para desesperación de sus cinco ayas, dos lacayos y de su mascota,un gracioso monito marroquí.
Cuanto más leía, más rápido podía hacerlo y más libros quería leer. Había que llamarla muchas veces antes de lograr que se sentara a la mesa. Por las mañanas era casi imposible hacerle lavar su carita con agua y con jabón, mucho menos quería peinar su esplendorosa cabellera con su peine de marfil. Eran preciosos minutos que perdía sin leer.
Se avergonzaba de haberutilizado irreverente a esos buenos amigos como juguetes para sus tontas muñecas. Comenzó a verlos con un respeto que pronto se convirtió en adoración.

El rey, su padre, encontraba divertida la situación. A la reina en cambio no le parecía que era algo para tomarlo tan a la ligera.
¿No seria mejor insistirle en que se ocupase de otros asuntos mas conformes con su edad, genero y (¡sobre todo!)rango?
Mientras tanto la princesa seguía devorando libros e inclusive insistía en leer aquellos que no llegaba a comprender por que estaban vedados. Hasta entonces había logrado desviar su curiosidad mostrándole de inmediato otros libros mas apropiados para su edad… pero aunque la biblioteca real era basta, los libros infantiles estaban agotándose…

De pronto, un repentino cambio ocurrió en elcarácter de la princesa. Las lecturas la dejaban angustiadas, sentía como un vacío que debía ser llenado necesitaba más pero ¿de que? Ella misma no lo sabia sin embargo, esa imperiosa necesidad la estaba deteriorando. Cada libro leído se convertía en una gota mas de tristeza en su mirada necesitaba algo, ¡algo!, que no podía definir.
La princesa dejo de comer, dejo de leer y finalmente cayo en camapresa de una extraña fiebre. Los mejores médicos fueron llamados al lecho de la enferma y ninguno pudo dar con su mal. Por otro lado esa extraña fiebre parecía no hacerla sufrir. En su delirio la princesa murmuraba, se asombraba y muchas veces sonreía. Nadie sospechaba lo que había detrás de tan misteriosos síntomas.
Cuatro días estuvo en cama y cada día soñó con voces que le contaban historiasque no se encontraban en ninguno de los libros que había leído; he aquí los sueños de la princesa.




























1er capitulo: el roba corazones

Había una vez un extranjero lujoso que fue a un reino pacifico y le dijo al rey: su majestad, soy un sabio que va por el mundo realizando sus investigaciones. Al estar observando sus tierras, ha llegado a laconclusión de que un volcán hará erupción la próxima semana.

El rey y los monarcas se murieron de risa y les dijo: aquí no hay ningún volcán, solo hay una montaña inocente. Y el les respondió: los liminares de la erupción empezara mañana exactamente a la una de la madrugada diez minutos, tres segundos, habrá un temblor que indicara el inicio de las actividades volcánicas. Eso dijo sacando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento la princesa
  • Cuento de princesas
  • La princesa que creia en los cuentos de hadas
  • El baile de las princesas (cuento)
  • La Princesa Que Creía En Los Cuentos De Hadas
  • La princesa que creía en cuento de hadas
  • Cuentos para mi princesa
  • La princesa que creía en los cuentos de hadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS