cuentos infantiles

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013


Había una vez tres duendes que Vivian en un mundo lleno de colores y alegrías; pero había un duende que era amargado y envidioso él se llamaba gruñón vivía solo alejado de los demás no le gustaba ver como los demás se divertían y se la pasaba encerrado en su pequeña casa, pero a pesar de todo el tenia un sueño ¨quería que una hada se enamorar de él, para que no se sintiera solo y pudieragozar de el bello paisaje y los hermosos colores; pero el creía que eso era imposible.
Un día el estaba en su casa comiendo unas deliciosas frutas frescas y llego una pequeña y hambrienta hormiga y le dijo al duende: -será que me puedes dar un poco de fruta y el duende gruñón le dijo: -tu que me has dado a mí para yo darte un poco de fruta ¡vete vete! La hormiga muy triste se fue.
Pero al otrolado en el mundo alegre se encontraba un duende llamado Alfred quien le gusta levantarse muy temprano para apreciar a las aves cantar los arboles como rosaban el viento el olor a la mañana fresca y como salía el rayo de sol que iluminaba el día.
Pero luego él se ponía a imaginar cómo sería estar en el cielo viendo tan maravilloso paisaje, al caer la tarde veía como llegaba la noche y mágicamenteaparecían las estrellas y la luna que se apoderaba de todo el cielo y al ver como era de hermoso ese mundo en los cielos, se entristecía por que el soñaba con: ¨poder saltar tan alto para por alcanzar el cielo.
Y el tercer duendecito era muy amable se la pasaba ayudando a los demás sin pedir nada a cambio, era muy alegre, divertido, el se llamaba Pinki no tenia padres pero a pesar de eso no sesentía solo porque todos lo querían mucho y lo ayudaban a salir adelante.
Un día el duendecito Pinki se le ocurrió una brillante idea ¡hacer una fiesta! E integrar a todos los que Vivian en ese mundo fueron: los duendes, las ninfas y las hadas y allí gozaron como nunca de una hermosa noche todos bebían y comían pero el duende Gruñón esta aburrido quería irse para su casa pero al ver a un duendeviejito que ya no podía caminar, no oía bien y era algo ciego que pasaba cerca y Gruñón se le burlaba la hada Iris lo escucho burlarse y saco su polvo mágico y dejo: ¡deseo que Gruñón cada vez que se burle de los duendes viejo él se vuelva cada vez más viejo! Y el hada Iris soplo fuerte y Gruñón se burlaba cada vez más pero no se daba de cuenta como envejecía al terminarse la fiesta todossalieron cansados y fueron a dormir pero al llegar gruñón a la casa se sentía muy cansado y con dolor en los huesos y fue a dormir, al levantarse fue al baño y se miro al espejo y se dio cuenta que estaba envejeciendo rápidamente se sentía muy confundido, escucho que tocaban la puerta y era el duende Alfred QUIEN decía ¡duende Gruñón! ¡Duende Gruñón!-gritaba. Salió rápidamente Gruñón y le dijo quequieres Alfred estoy algo ocupado y Alfred dijo- que tiene, por que esta así, se siente enfermo y Gruñón le dijo -¡qué quieres! Y Alfred achantado le dice señor le manda a decir el hada Iris que valla a su casa y Gruñón le dijo- gracias Alfred cerró la puerta y se miro al espejo y se dio cuenta que ya no estaba tan viejo así que fue a la casa de Iris allí ella le dijo:- hola Gruñon si te diste cuentalo que te está pasando y el dijo –si estoy envejeciendo rápidamente y el hada Iris dijo- sabes por qué es y Gruñón le dijo claro que No el hada le dijo: tu eres un hombre que se burla de los demás y si te burlas de ellos se van a burlar de ti y cada vez que hagas algo así te volverás cada vez más viejo, pero si tú haces cosas buenas te volverás mas joven y la gente agradecerá tu cambio el salióde la casa de la hada y se puso a reflexionar todo el camino allí se encontró a él duendecito Pinki y le dijo necesitas fruta para darle a los pobres y Pinki dijo si, pero por que estas tan amable y Gruñon le conto; así que Pinki lo acompaño a la casa y recogió las frutas y se fue muy alegre dándole las gracias a Gruñon.
Se fue para donde los duendes que no tenían padres o los que les había ido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil
  • Cuentos infantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS