cuentos para niños de todas las edades

Páginas: 12 (2897 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
CUENTOS PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES.




Boby, el ratón que iba en globo
Por Abuelita Mimí

Boby era el hermano pequeño de seis ratoncitos blancos. Había nacido en una familia que vivía en el campo, cerca de un gran árbol y de un pueblo precioso, rodeado por campos de trigo y de maíz. Abundaba la comida, y tanto sus padres como sus hermanos no paraban de llenar la despensa con losgranos de trigo y maíz que comerían cuando llegase el invierno, lluvioso y frío, sin moverse de sus madrigueras, bien calentitos.

Boby era, con diferencia, el más travieso de los ratoncitos. Siempre se escapaba, se perdía… sus hermanos mayores se cansaban de buscarlo. A veces, su mamá le castigaba sin comer mermelada de moras, que era lo que más le gustaba, él no escarmentaba. Tenía unas ideasque para él eran muy divertidas, pero que desesperaban a su mamá, que ya no sabía qué hacer para que su hijo estuviera un rato quieto.

Un día que había comido mucho maíz, más unas cuantas moras que su madre tenía ya preparadas con el azúcar para hacer la mermelada, Boby se dijo:
- Hoy voy a ir por el campo, a ver qué encuentro para divertirme.

Empezó a andar y andar hasta que vio una enormebola roja atada a un cordel, brillando al sol. Fue acercándose y se dio cuenta de que era un hermoso globo, lleno de aire, cuyo cordel había quedado atrapado entre unas ramas. Lo estiró y trepó por el cordel hasta encaramarse al globo y… ¡oh maravilla de las maravillas! El globo empezó a subir, a subir muy alto, por encima de los árboles y de los valles, cruzó el pueblo, sobrevoló campos, ríos, yBoby disfrutaba mucho, nunca había visto tantas maravillas, y desde tan alto. ¡Qué bonito era todo! Cuántos colores, cuántas cosas nuevas para él… pero… de repente pensó:

¿Cómo iba a hacer para bajar? ¡Oh, ahora se daba cuenta de lo que realmente había hecho! ¿Y sus padres? ¿Y sus hermanos? Estarían buscándolo desesperados.

Empezó a hacerse de noche, cada vez se veía menos. Tímidamente ibanapareciendo en el cielo unos puntitos muy brillantes, las estrellas, y una delgada luna como una tajada de melón, que le hacía muecas como si quisiera decirle algo.
Pobre Boby, empezaba a estar asustado, cansado, sus brillantes ideas quedaban ya muy atrás. No veía su casa y mucho menos el pueblo, su pueblo, sus campos de trigo, el gran árbol que cobijaba debajo a toda su gran familia. Se puso allorar, muy triste y cada vez más desesperado. ¿Cómo podía bajar? Si se tiraba seguro que se estrellaba contra el suelo. ¿Quién lo encontraría? ¿Qué podía hacer?

Fue pasando la noche, volvió a salir el sol con el nuevo día y Boby pudo ver otra vez lo que había allá abajo, en la tierra. También notó que el globo no estaba tan grande ni tan lleno de aire, que iba bajando despacio, muylentamente. Entonces un rayo de esperanza le llenó de alegría. Tal vez podría bajar, pero… ¿Dónde estaría? Iba pasando campos y campos, casas, granjas… Tenía hambre y sed, se acordaba de su madre, y de sus hermanos y hermanas, de su padre… seguro que sería él quien todavía continuaría buscándolo, incansable, recorriendo todos los rincones, llamándolo…
Estaba ensimismado en sus pensamientos cuando, derepente, la rama de un árbol se clavó en el globo y lo hizo explotar. Boby cayó al suelo de golpe, donde quedó aturdido y con su cabecita dando vueltas sin parar, como si estuviera a punto de estallar. Se quedó allí tumbado mucho tiempo hasta que empezó a reaccionar y pudo volver a pensar. ¿Qué hacer? ¿Cómo volver? No conocía nada de lo que veía. Intentaría ir hacia la izquierda y seguiría los hilosde la electricidad, que seguro que le llevarían a algún pueblo.

Al principio salió corriendo, pero se cansaba y sudaba mucho, tenía que descansar, buscar comida... Iba muy asustado, y sólo comía lo que iba encontrando por el camino, por aquí una semilla por allá una pequeña fruta, lamía una hoja que tenía unas gotas de agua, y todo su afán era no parar de caminar.
Pasó un día entero. Por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento el niño que lo queria todo
  • peso para la edad en niños
  • Historia Para Todas Las Edades
  • Para todas las edades
  • Cuentos para niños
  • Cuentos para niños
  • cuento y canciones para niños
  • cuentos para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS