Cuestionario Con Respuestas. Revolución Industrial

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Nombre:…………………………………………………………………………………………………….. Curso:

1.-¿ A qué se denomina revolución industrial?
Se le denomina revolución industrial, al proceso de profundos cambios experimentado en lasociedad, en cuanto a su forma de realizar trabajos y producir viene, producto del uso de nuevas fuentes de energía para accionar máquinas, como el carbón y luego, el petróleo y la electricidad
2.-¿Cuándo y donde comenzó la revolución industrial?
Se inició en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVII, para luego extenderse por Europa y Estados Unidos en el siglo XIX e irradió su influencia a losdemás continentes.
3.- ¿Cuáles fueron los cambios que generó la revolución Industrial?
Modernizó la industria, que introdujo la máquina a vapor, que ocupaba como fuente de energía el carbón, cuyorendimiento era mayor al de las fuentes de energía usadas hasta entonces y las nuevas máquinas y transportes, hicieron que la fabricación, el traslado y la venta, creciera en cantidad y rapidez.
4.-¿Cuáles eran las fuentes de energía utilizadas al inicio de la Revolución?
Principalmente la fuerza para realizar trabajos y producir bienes, era la fuerza humana y animal y en pocas veces, seutilizaba la energía del agua y del viento para accionar molinos.
5.- ¿Qué características tenían las sociedades pre-industriales
- La principal fuente de energía era la fuerza humana y animal, laproducción de bienes, la construcción y el traslado de personas y mercaderías eran lentos. La mayoría de la población vivía en el campo y la actividad agrícola predominaba en la producción de cada país. Lasciudades no eran muchas y pese a que allí se encontraban la mayor parte del comercio y las industrias, eran pequeñas. Habían pestes y hambrunas cada cierto tiempo por lo que la mortalidad era altísima,los carros con caballos y las naves a vela eran los medios de transporte más eficaces y caros, por lo qué, era habitual el uso de bueyes y pequeñas embarcaciones y la producción manual era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Revolución Industrial
  • Revolución Industrial. cuestionario
  • Trabajo `` preguntas y respuestas del libro la revolucion industrial ´´
  • Cuestionario Sobre La Revolución Industrial
  • Cuestionario De La Revolución Industrial
  • RESPUESTA DEL CUESTIONARIO
  • Cuestionario. revolucion
  • Revolución Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS