Cuestionario de Ecologia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
INVESTIGA LO SIGUIENTE:

1.- En relación con la luz, diversas especies animales y vegetales han desarrollado determinadas respuestas, ¿A qué se debe que una polilla sea atraída por la luz aligual que la flor del girasol?, ¿Qué sucede, por ejemplo, con los murciélagos?, ¿Qué adaptación presentan al vivir en condiciones de muy poca luz?.
Las polillas son insectos lucipetos, esto quieredecir que se sienten atraídos por la luz, de hecho, usan la luz de la luna como punto de referencia en sus emigraciones, además por ser atraídos por este astro, logran esquivar muchos obstáculos ylibrarse de muchos depredadores, es por eso además, que la luz artificial las confunde muchísimo. Los murciélagos en si, son ciegos, no soportan la luz, es por eso que ellos usan las ondas sonoras osupersónicas que emiten para orientarse, estas chocan con las paredes y rebotan, asi es como localizan los obstáculos, objetos o presas. Se pueden hablar de muchas especies que no tienencontacto con la luz o muy poca, en estos casos, muchas de ellas desarrollan habilidades como crear su propia luz como el caso de muchos peces marinos que viven en las penumbra.
2.- Mantener ciertatemperatura corporal es indispensable para la vida, aún en los ambientes más inhóspitos. Investiga las adaptaciones que se presentan en el oso polar y en una iguana. 
El oso al estar en esas condicionesfue adaptándose al medio desarrollando un gran pelaje artico, muy espeso y grande, además de que es recubierto por grasa que hace que sea impermeable, además de que almacena una gran cantidad decarbohidratos en su cuerpo, pues hay temporadas donde no hay mucha caza y de ahí saca la energía, además de hibernar para mantener el calor en las temporadas donde hace mas frio.Cuando las iguanas se mantienen en temperaturas bajas su sistema digestivo deja de funcionar apropiadamente, además de esto, sus otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Ecologia
  • Cuestionario de ecologia
  • Cuestionario ecologia
  • Cuestionario de ecología
  • Cuestionario De Ecologia
  • Cuestionario de ecologia
  • Cuestionario ecologia
  • CUESTIONARIO ECOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS