Cuestionario de instrumentos fnancieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
12.- Concepto de los instrumentos financieros básicos

R: Contratos que se celebran con el objeto de crear derechos y obligaciones a las partes que intervienen en los mismos y cuyo únicopropósito es transferir entre dichas partes uno o mas riesgos asociados con un bien o con un valor subyacente, no creando obligaciones de transferir el bien o valor subyacente al inicio del contrato ydicha transferencia no necesariamente se da al termino del contrato.

18.- ¿Qué se entiende por determinaciones técnicas del valor razonable?
R: Son estimaciones del valor razonable de losinstrumentos financieros realizadas con base en modelos técnicos de valuación reconocidos en el ámbito financiero respaldados por la información suficiente, confiable y comprobable.
20- ¿Que son losinstrumentos financieros con fines de negociación?
R: Son los instrumentos financieros en los que desde l momento de invertir con ellos, se tiene la intención de negociarlos en un corto plazo y enfechas anteriores a su vencimiento, con el objeto de obtener ganancias con base en sus cambios de valor en el mercado y no solo por medio de los rendimientos inherentes a los mismos.
22.- ¿Quésignifica compensación de activos financieros con pasivos financieros?
R: Es la posibilidad de compensar las cifras de activos financieros y las cifras de pasivos financieros en el balance general, parapresentar consecuentemente el valor neto correspondiente.
29.- Requisitos para que los instrumentos financieros derivados se identifiquen con transacciones con fines de cobertura
: A) Queexista la intención comprobada de cubrir cualquiera de los riesgos antes definidos asociados con activos o pasivos de la entidad.
B) Que el riesgo del instrumento financiero derivado sea de la mismanaturaleza del riesgo intrínseco del activo o pasivo que se pretende cubrir.



Fluctuación: Resta resultante entre lo que se debería tener de existencia menos lo que realmente se tiene.
tracking img