Cuestionario de SFM Capitulo 2

Páginas: 19 (4562 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Cuestionario de Sistemas Financieros del Capitulo 2

1¿Cuál es la máxima autoridad en el Sistema Financiero Mexicano?
R: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público

2¿Cuáles son las tres comisiones de supervisión y vigilancia en el Sistema Financiero Mexicano?
R: La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF) y la Comisión Nacional delSistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

3¿Cuáles son las instituciones que conforman el subsistema bancario y de valores?
R: Está integrado por instituciones de crédito, organizaciones auxiliares de crédito, actividad auxiliar del crédito, sociedades financieras de objeto limitado (sofoles) y de objeto múltiple (sofomes), el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, fideicomisosdel Gobierno Federal. También pueden incluirse las sociedades de cooperativas de ahorro y préstamo, las federaciones y confederaciones que las agrupan y las financieras populares, integrantes del sistema financiero popular.

4¿Cuáles son las instituciones que conforman el subsistema de seguros y finanzas?
R: Está integrado por instituciones e seguro sociedades mutualistas e instituciones definanzas, organismos supervisados por la comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF)

5¿Cuáles son las instituciones que conforman el subsistema de ahorro para el retiro?
R: Está integrado por administradoras de fondos para el retiro (afores) y sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro (siefores), supervisadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro(CONSAR)

6¿ Cuáles son las principales funciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

1. Orientar a los usuarios de los servicios financieros.
2. Conciliar las controversias que surjan entre éstos y las instituciones financieras.
3. Fungir como árbitro.

7¿Cuál es la institución que por regular los cambios y laintermediación es la base de la actividad económica?
R: El Banco de México

8¿Cuál es el objetivo prioritario del Banco de México?
R: Es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional, fortaleciendo con ello la rectoría del desarrollo nacional que corresponde al Estado. Ninguna autoridad podrá ordenar al banco conceder financiamiento.

9¿Por qué el Banco de México es el principalorganismo del Sistema Financiero Mexicano?
R: El Banco de México es el principal organismo del Sistema Financiero Mexicano, al actuar como regulador de la masa monetaria y los tipos de cambio, y como banco de reserva t acredite de última instancia; al prestar servicios de tesorería al Gobierno Federal, del cual también es asesor, y al operar con los organismos internacionales, especialmente conel Fondo Monetario Internacional. Con esto, sus disposiciones afectan a la actividad económica en general.

10¿ Qué es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
R: Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con autonomía técnica y facultades ejecutivas de acuerdo con su propia ley, que tiene por objeto supervisar y regular a las entidades financierasbancarias y bursátiles, buscando mantener y fomentar el equilibrio de este subsistema a través de su estabilidad y buen funcionamiento, para proteger el interés de los ahorradores inversionistas. También debe supervisar y regular a todas aquellas personas que realicen las actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero.

11¿Cuáles son las instituciones que supervisa y regula laCNBV?
R: Sociedades controladoras de grupos financieros, instituciones de crédito, bolsa de valores, casa de bolsa, sociedades de inversión, almacenes generales de depósito, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, sociedades financieras populares, casas de cambio, sociedades financieras de objeto limitado y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • implementacion! capitulo y 2 cuestionario
  • CUESTIONARIO CAPITULO 2
  • Cuestionario criollo 2 capitulo
  • Cuestionario Del Capitulo 2
  • Cuestionario capitulo 2 derecho 1
  • Cuestionario capitulo 2 contabilidad administrativa
  • cuestionario del capitulo 1 y 2 hickman
  • Cuestionario Del Capitulo 2 De Los Cazadores De Microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS