Cuestionario De Términos Económicos

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Consumo. Gastos realizados por las familias y el gobierno en bienes y servicios cuyo beneficio se agota dentro del período de análisis.
Crecimiento Económico. Aumento de la cantidad de bienes yservicios finales producidos en el país, durante un período determinado. El crecimiento económico se mide a través del incremento porcentual que registra el Producto Interno Bruto, medido a preciosconstantes generalmente en un año. También se define como un incremento del PIB real per cápita, es decir, el incremento del volumen de producto por habitante.
Crecimiento sustentable.

Desarrolloeconómico. Transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, con el consiguienteaumento de los factores productivos disponibles y orientados a su mejor utilización; teniendo como resultado un crecimiento equitativo entre los sectores de la producción. El desarrollo implicamejores niveles de vida para la población y no sólo un crecimiento del producto, por lo que representa cambios cuantitativos y cualitativos. Las expresiones fundamentales del desarrollo económico son:aumento de la producción y productividad per - cápita en las diferentes ramas económicas, y aumento del ingreso real-per - cápita.

Desarrollo rural integrado.
Desarrollo endógeno.
Distribución. Esun indicador económico global que muestra la relación entre la población y el ingreso nacional en un periodo determinado.
Muestra la forma en que se distribuye el ingreso nacional entre losdiferentes factores de la producción (tierra, trabajo, capital y organización). De esta manera, a la tierra le corresponde la renta; al trabajo, el sueldo y el salario; al capital, la ganancia y elinterés; y a la organización el beneficio.
El conjunto de sueldos, salarios, ganancias, intereses y rentas forman el ingreso nacional, que se distribuye entre todos aquéllos que contribuyen a crearlos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Terminado
  • términos económicos
  • terminos economicos
  • Terminos Economicos
  • TERMINOS ECONOMICOS
  • Terminos economicos
  • terminos economicos
  • Terminos economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS