Cuestionario de temas selectos de filosofía

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
De la lectura de Oscar de la Borbolla elegir tres argumentos que consideren interesantes o importantes y escribir opinión al respecto.

1. “Pensar” cuando no se sabe cómo hacerlo no es pensar y,de igual manera “pintar” cuando no se sabe, tampoco es pintar.
Esta frase me llamó mucho la atención obviamente por su contenido. Ya que tenemos saber diferenciar el significado de cada concepto, yaque “saber como hacerlo” es muy diferente a “creer hacerlo”, y el ejemplo que nos muestran en la frase nos deja en claro lo que se quiere dar a entender.

2. Cualquiera puede aprender a pensar,pero no cualquiera piensa.
Como en toda actividad, uno no nace con la cualidad o el don de poder ejercerla de manera perfecta o desarrollada, sino que por medio de la práctica esto se puede adquiriry perfeccionar cada vez más. Esto sucede de la misma manera con la capacidad de pensar, y aquel que quiera ejercer este atributo tendrá que practicar y conocer sus reglas para poder hacerlo.3. Pensar no es tranquilizador: provoca dudas, incertidumbre y a veces, inclusive, zozobra.
Es cierto que el pensar te provoca dudas e incertidumbre y que el no hacerlo te tiene tranquilo alprincipio, pero como menciona Oscar de la Borbolla, a la larga se paga. Y es que al pensar se llegan a tener distintas opciones y no sólo una, que al contrario del que no lo hace (pensar) cree tener laseguridad y renuncia a las demás opciones que el mundo le brinda.
Opinión sobre la película:
Lo que más me llamó la atención sobre la película fueron los pensamientos cerrados e idealistas de todos losmonjes, a excepción de el fraile William, maestro de Adso. Se dedicaban solo a meditar, transcribir y almacenar todo tipo de libros y no tanto a predicar su palabra. Estos se aprovechaban del pueblo, yse escudaban en la religión para tener poder y controlar a la gente por medio de la Santa Inquisición.
Según muestra la película la Santa Inquisición es la encargada de mantener el orden y la paz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Selectos De Filosofia
  • Cuestionario Temas Selectos Quimica Ii
  • Cuestionario de Seminario de temas selectos...
  • Temas De Filosofia Para Selectividad
  • Temas selectos de Filosofia
  • Tema selectos
  • Temas selectos
  • Temas Selectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS