Cuestionario La Guerra Del Fuego

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
La Guerra Del Fuego



Cuestionario:1.- De acuerdo a lo visto en la película ¿A qué periodo de la prehistoria corresponde?
R: Dado que el Paleolítico es el período que se extiende desde hace aproximadamente 2.000.000 de años,hasta 10.000 años atrás, claramente se puede ubicar en esa época el momento en el que transcurre la película, y más concretamente en el Paleolítico Medio.

2.- Describa las características delmedio ambiente presentes en la película (Flora- Fauna- Clima).
R: Flora: Que vemos en la película son básicamente tubérculos que les servían de alimento. También vemos distintos tipos de árboles, pero enrealidad, poco se sabe sobre la flora de este período.
Fauna: hemos visto como aparecen manadas de mamuts, lobos, una especie de mariposas muy grandes, pájaros, con una forma un tanto peculiar deponer los huevos en los nidos, (parecían como nidos que hacían juntos de 4 en 4). El medio ambiente representaba multitud de peligro para s la supervivencia humana, ya que el hombre, en aquel momento,carecía de los conocimientos necesarios para luchar contra los elementos climáticos que eran los normales, como las glaciaciones, las lluvias intensas o los períodos de mucho calor.
Clima: Pordiversas razones (variaciones en la inclinación del eje de rotación de la Tierra, cambios en la órbita terrestre, ciclos solares...), el clima del mundo ha cambiado, hasta donde sabemos, desde elPrecámbrico. Sin embargo las glaciaciones del Cuaternario son las mejor conocidas. En Europa, Norteamérica y Asia Central, por ejemplo, había períodos en los que el clima era como el actual, o sea, templado(Interglaciares), y otros en los que el clima se parecía al que hay ahora en Siberia, Groenlandia o Alaska —es decir, una media 10 ó 12 grados más baja (glaciaciones)—, durante los cuales se vivía como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra del fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • Guerra de fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS