Cuestionario Ley Del Iva

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Preguntas y respuestas a la Ley del Impuesto al Valor Agregado

1.- ¿Qué personas morales se adicionan como obligadas a efectuar la retención del impuesto que se les traslade?

2.- Cuando el precio o contraprestación pactados por la enajenación de bienes, la prestación de servicios o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes se pague mediante cheque, ¿cuándo se considera que el valorde la operación, así como el impuesto al valor agregado trasladado, fueron efectivamente pagados?

3.- ¿Qué tasa de impuesto se aplica a la enajenación de los alimentos preparados para su consumo en el lugar en que se enajenen, inclusive cuando no se cuente con instalaciones para ser consumidos en los mismos, cuando sean para llevar o para entrega a domicilio?

4.- ¿Con qué periodicidad sedetermina y paga el impuesto al valor agregado?

5.- ¿Cómo se determina el pago mensual del impuesto al valor agregado?

6.- Para efectos del pago del impuesto, ¿en qué momento se considera que se efectúa la enajenación de los bienes?

7.- ¿Cuándo se tiene la obligación de pagar el impuesto en el caso de que se otorgue el uso o goce temporal de un bien tangible?

8.- ¿Procede elacreditamiento de los saldos a favor del IVA determinados en pagos provisionales de 2002, contra saldos a cargo de pagos mensuales de 2003?

9.- ¿Qué requisitos deberá reunir el impuesto que pueden establecer las entidades federativas sobre los ingresos que obtengan las personas físicas del Régimen Intermedio y Pequeños Contribuyentes?

1.- ¿Qué personas morales se adicionan como obligadas a efectuar laretención del impuesto que se les traslade?
Las que cuenten con un programa autorizado conforme al Decreto que Establece Programas de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación, o al Decreto para el Fomento y Operación de la Industria Maquiladora de Exportación, o tengan un régimen similar en los términos de la legislación aduanera, o sean empresas de la industria automotrizterminal o manufacturera de vehículos de autotransporte o de autopartes para su introducción a depósito fiscal, cuando adquieran bienes autorizados en sus programas de proveedores nacionales.
Artículo 1-A, fracción IV de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
2.- Cuando el precio o contraprestación pactados por la enajenación de bienes, la prestación de servicios o el otorgamiento del uso o gocetemporal de bienes se pague mediante cheque, ¿cuándo se considera que el valor de la operación, así como el impuesto al valor agregado trasladado, fueron efectivamente pagados?

Se consideran efectivamente pagados en la fecha de cobro de los mismos, o cuando los contribuyentes transmitan los cheques a un tercero, excepto cuando dicha transmisión sea en procuración.
Artículo 1-B, segundo párrafo dela Ley del Impuesto al Valor Agregado.

3.- ¿Qué tasa de impuesto se aplica a la enajenación de los alimentos preparados para su consumo en el lugar en que se enajenen, inclusive cuando no se cuente con instalaciones para ser consumidos en los mismos, cuando sean para llevar o para entrega a domicilio?
Se aplicará la tasa de 16%, o de 11% en región fronteriza.

Artículos 1 y 2-A, fracciónI, último párrafo de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

4.- ¿Con qué periodicidad se determina y paga el impuesto al valor agregado?

El impuesto se calculará por cada mes de calendario, salvo en los casos de actos accidentales, y se efectuará el pago mediante declaración que se presentará ante las oficinas autorizadas a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago,y tendrán el carácter de pago definitivo; es decir, se elimina la obligación de efectuar declaración del ejercicio a partir del correspondiente a 2003.

Artículo 5 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado. 
5.- ¿Cómo se determina el pago mensual del impuesto al valor agregado?

El pago mensual será la diferencia entre el impuesto que corresponda al total de las actividades realizadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario general de la ley del iva
  • Cuestionario Iva
  • IVA CUESTIONARIO
  • Ley del iva
  • Ley del IVA
  • Ley iva
  • ley del iva
  • Ley del iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS