cuestionario macro

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO.

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN.

“CUESTIONARIO SOBRE LOS CRITERIOS GENERALES DE POLÍTICA ECONÓMICA 2015”.

MACROECONOMÍA.

GRUPO: 2255

INTEGRANTES:
Flores García Guadalupe Monserrat.
Luna Galindo Ana Belén.
Torres López Tania.
Trejo Sánchez Evelyn.





NOMBRES: Flores García Guadalupe Monserrat.
Luna Galindo Ana Belén.Torres López Tania.
Trejo Sánchez Evelyn.
Cuestionario sobre los criterios generales de política económica 2015
1.- Indique ¿Cuáles son las principales tendencias de la economía mundial?
La actividad económica global durante el primer trimestre de 2014, al igual que 2013, sorprendió por un nivel de crecimiento que estuvo por debajo de las expectativas. Ya seapor temas coyunturales, como fue el caso del invierno atípicamente frío que enfrentó Estados Unidos, o por temas estructurales, como la rigidez del mercado laboral y la insuficiente demanda agregada en la zona del euro, la actividad económica a nivel internacional en lo que se ha observado de 2014 ha registrado un crecimiento menor al esperado. En julio del presente año, el Fondo MonetarioInternacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento global para 2014 de 3.8 a 3.4 por ciento.
El bajo crecimiento de las economías avanzadas impactó negativamente el volumen de comercio internacional, así como el precio de las materias primas y, por tanto, también el desempeño de las economías emergentes que no pudieron compensar dichas caídas con un repunte de sus mercados internos.
2.- ¿Cuál es elprincipal objetivo de la política económica del Gobierno Federal?
Da continuidad al manejo responsable de las finanzas públicas, así como al compromiso de la presente Administración con la estabilidad macroeconómica y el incremento en el bienestar de las familias mexicanas
3.- Prevén las autoridades económicas un déficit o un superávit de las finanzas públicas y de cuanto
El panorama económico para2015 es consistente con una inflación general que se ubique dentro del objetivo del Banco de México de 3 por ciento más un intervalo de variabilidad de un punto porcentual. Por su parte, se espera que las reformas impulsadas por el actual gobierno promuevan un mayor flujo de capitales, dando como resultado un fortalecimiento de nuestra moneda con respecto al 2014. Este escenario implica que lacuenta corriente de la balanza de pagos tenga un déficit moderado de 27 mil 660 millones de dólares, el cual sería equivalente a 2 por ciento del PIB. Se proyecta que el flujo de inversión extranjera directa financiará totalmente el déficit en cuenta corriente.
4.- ¿Por qué razones se está previendo esta reducción o aumento en el gasto público?
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas,Cristóbal Montoro, ha anunciado que en 2015 el gasto público disminuirá en un 3,2%. Según él, esto ocurrirá por dos motivos:
1) Se reducirá el gasto público en prestaciones por desempleo. Algo que ya está ocurriendo pero no porque haya menos parados, sino porque el Estado recortó esta partida presupuestaria: ahora cada vez se pagan menos subsidios y durante menos tiempo. Sin embargo, Montoro confíaen que la creación de empleo en 2015 sea tal que se logre reducir algo el pago de prestaciones por desempleo. Esto no es sólo algo que está por ver sino que los últimos datos revelan que los nuevos puestos de trabajo tienen enormes niveles de precariedad, con lo cual la “buena noticia” en todo caso sería para el Estado y no tanto para los nuevos trabajadores.
2) Se reducirá el gasto en pago deintereses por deuda pública. Si bien es cierto que el descenso en la prima de riesgo española (consecuencia de las políticas del Banco Central Europeo y no del Gobierno español) abarata los costes de financiación, no es menos cierto que al haber aumentado el total de deuda pública el pago por intereses se multiplica. De hecho, en 2014 el pago por intereses de deuda pública está siendo mayor que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO De Macro
  • cuestionario de macro
  • Cuestionario macro
  • cuestionario macro
  • macro cuestionario
  • Macro. cuestionario y exposición
  • Cuestionario macro
  • cuestionario de macro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS