CUESTIONARIO PARA EXAMEN DE ECOLOGIA

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
 CUESTIONARIO PARA EXAMEN PRIMER PARCIAL: (17 ENERO 2015)(1)
1.-ECOLOGIA: Es la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con el ambiente, o sea estudia la estructura y función de labiosfera.
2.-ECOSISTEMA: Es el conjunto de factores abióticos y bióticos de una determinada zona (espacio) y la interacción que se establece entre ellos en un tiempo determinado. La tierra es un enormeecosistema que incluye en su interior otros ecosistemas pequeños, como: montañas, bosques, mares, lagos, etc.
3.-ECOSISTEMA MODIFICADO: Ecosistema en el que el impacto humano es mayor que aquél decualquiera otra especie, pero cuyos componentes estructurales no han sido cultivados.
4.-ECOSISTEMA NATURAL: Ecosistema donde se mantiene el equilibrio de las condiciones físico, químicas y biológicasnecesarias para el mantenimiento y reproducción de las especies.
5.-ECOSISTEMA MODIFICADO: Ecosistema en el que el impacto humano es mayor que aquél de cualquiera otra especie, pero cuyos componentesestructurales no han sido cultivados.

6.-DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL: Informe público desarrollado a partir de estudios socio ambiental que indica todas las posibles consecuencias negativas quepueden traer la ejecución de un determinado Proyecto sobre el ambiente. Tiene como objetivo informar los riesgos, costos ambientales y alertar a los tomadores de decisiones, a la

Población y algobierno.

7.-CAPA DE OZONO: Capa compuesta por ozono que protege a la Tierra de los daños causados por las radiaciones ultravioleta procedentes del sol. Si desapareciera esta

8.-CALENTAMIENTO GLOBAL: Estees el término utilizado para describir el recalentamiento general del planeta debido principalmente a las actividades del ser humano, lo cual es debido por la acumulación de ciertos gases en laatmósfera superior de la Tierra, Es llamados gases de efecto invernadero.

9.-BIOSFERA: Conjunto de todas las zonas de nuestro planeta (hidrosfera, litosfera y atmósfera) donde viven los 41 organismos, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Para Examen
  • Cuestionario para preparacion de examen
  • Cuestionario para examen mercadotecnia
  • cuestionari para examen trimestral
  • Cuestionario de para examen de prepa
  • Cuestionario para el examen de conciencia
  • Cuestionario Para El Examen Final De La Materia
  • CUESTIONARIO PARA EL EXAMEN 2 DE PLANEACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS