Cuidados del microscopio
se tiene que transportar con cuidado para no romperlOo
limpiar el polvo de los lentes y los objetivos con un paño o papel pero suave para que no raye los lentes.
Mientrasno se usa se debe tapar por el polvo , algo imposrtante de mencionar esk la funda debe ser d papel o tela nunca d plastico porq esto propaga la reproduciion de bacteriias.
. Principales normas decuidado y utilización del microscopio óptico
El microscopio es un instrumento de precisión que debe tratarse con cuidado y debe manejarse correctamente para evitar errores, cansancio y pérdida detiempo. Tenga en cuenta las siguientes consideraciones:
1. Debe mantenerse en un lugar estable. El observador debe colocarse de espaldas a los focos de luz, prefiriéndose la luminosidad amortiguada, lejosde las ventanas y sobre una mesa negra para eliminar luces parásitas y evitar una fatiga innecesaria.
2. Debe colocarse lejos del extremo del mesón, para evitar que se vuelque. La mayoría de losdesperfectos se producen por golpes.
3. El microscopio se transporta verticalmente, sujeto por la empuñadura con una mano y por la base con la palma de la otra. El transporte incorrecto puede descansartodo el peso sobre el control de enfoque micrométrico, erosionando sus muescas.
4. Debe estar cubierto mientras no se usa y no debe sacársele el ocular. El polvo desgasta los componentes y se depositaen las lentes.
5. No deben tocarse los lentes oculares, objetivos ni condensador con los dedos. Las manchas de grasa y sudor los dada.
6. Las lentes deben soplarse enérgicamente con una pera degoma, no deben limpiarse con un paño seco (las partículas de polvo pueden rayarlas), ni soplando con la boca (una película líquida es muy difícil de eliminar), ni con los dedos. Si queda polvo debeemplearse papel especial o pincel que se carga electrostáticamente acercándolo a una ampolleta encendida, lo cual permite recoger las partículas.
7. Para observar hay que sentarse cómodo, en posición... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Cuidados del microscopio. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Microscopio/1902476.html

MLA

"Cuidados del microscopio" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Microscopio/1902476.html>.

MLA 7

"Cuidados del microscopio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Microscopio/1902476.html>.

CHICAGO

"Cuidados del microscopio." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuidados-Del-Microscopio/1902476.html.