cult

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
El término Techné.Grecia es la cultura-horizonte donde se produjo la invención del arte y con ella del nacimientode la dimensión estética. Toda cultura es un conjunto de técnicas productivas (plasmadas endistintos materiales), instituciones sociales, costumbres y creencias que se transmiten degeneración en generación. Generalmente todo producto cultural presenta una funcionalidadvital, unainserción en contextos distintos (ceremoniales, domésticos, religiosos, etc.) dentrode una misma cultura.b)

Techné

ars

arte.Para los griegos techné alude a un contexto de aplicación más amplio que el del arte. Technées habilidad o pericia, ya sea mental o manual (la medicina, la navegación, la pesca, estrategiamilitar). Por tanto, alude a la adquisición práctica de conocimientos quedesemboca en unaproducción (poiesis) externa al sujeto.Una producción de cosas que de suyo no se dan en la naturaleza. Es una producción de lo quela naturaleza no puede producir por sí misma. Eso es lo propio de la naturaleza humana: latechne.La producción trata de imitar la productividad que evidencia la naturaleza. Por tanto, imitarpara superar.c)

Hay un tipo de téchne: la mimética (imitativa),que implica el saber o destreza para producirimágenes. La pintura, la poesía, la danza, la escultura, etc., coinciden en esto. Las artes tal ycomo las entendemos hoy en día se ubicarían en este rubro. En Grecia esta techne se terminaráemancipando de los contextos práctico-culturales en los que se había insertado. Es elnacimiento formal del arte como saber.
El término Techné.Grecia es lacultura-horizonte donde se produjo la invención del arte y con ella del nacimientode la dimensión estética. Toda cultura es un conjunto de técnicas productivas (plasmadas endistintos materiales), instituciones sociales, costumbres y creencias que se transmiten degeneración en generación. Generalmente todo producto cultural presenta una funcionalidadvital, una inserción en contextos distintos (ceremoniales,domésticos, religiosos, etc.) dentrode una misma cultura.b)

Techné

ars

arte.Para los griegos techné alude a un contexto de aplicación más amplio que el del arte. Technées habilidad o pericia, ya sea mental o manual (la medicina, la navegación, la pesca, estrategiamilitar). Por tanto, alude a la adquisición práctica de conocimientos que desemboca en unaproducción (poiesis) externaal sujeto.Una producción de cosas que de suyo no se dan en la naturaleza. Es una producción de lo quela naturaleza no puede producir por sí misma. Eso es lo propio de la naturaleza humana: latechne.La producción trata de imitar la productividad que evidencia la naturaleza. Por tanto, imitarpara superar.c)

Hay un tipo de téchne: la mimética (imitativa), que implica el saber o destreza paraproducirimágenes. La pintura, la poesía, la danza, la escultura, etc., coinciden en esto. Las artes tal ycomo las entendemos hoy en día se ubicarían en este rubro. En Grecia esta techne se terminaráemancipando de los contextos práctico-culturales en los que se había insertado. Es elnacimiento formal del arte como saber.El término Techné.Grecia es la cultura-horizonte donde se produjo la invención delarte y con ella del nacimientode la dimensión estética. Toda cultura es un conjunto de técnicas productivas (plasmadas endistintos materiales), instituciones sociales, costumbres y creencias que se transmiten degeneración en generación. Generalmente todo producto cultural presenta una funcionalidadvital, una inserción en contextos distintos (ceremoniales, domésticos, religiosos, etc.) dentrode unamisma cultura.b)

Techné

ars

arte.Para los griegos techné alude a un contexto de aplicación más amplio que el del arte. Technées habilidad o pericia, ya sea mental o manual (la medicina, la navegación, la pesca, estrategiamilitar). Por tanto, alude a la adquisición práctica de conocimientos que desemboca en unaproducción (poiesis) externa al sujeto.Una producción de cosas que de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cult
  • Culto
  • Cultaras
  • CULTO
  • Culto
  • Cult
  • Culta
  • culto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS