Cultivos bacterianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método para la multipliacacion de microorganismos como bacterias, hongos y parasitos en el que se prepara un medio optimo para favoreccer el medio optimo. Un cultivo es usado fundamentalmente parael estudio de las bacerias y otros microorgnismos que causan enfermedades
Los medios de cultivo.
Para poder ser utilizados y garantizar que los resultadosobtenidos sean confiables deben cumplirlos siguientes requisitos :
* que tenga agua suficiente
* obscuro
* Condiciones adecuadas de humedad
* hidróxido
* ambiente frió
* mangnesio
* elasticidad
* una cinta* jabon en polvo,
Las bacterias se cultivan en condiciones de laboratorio, haciéndolas crecer en medios nutritivos (medios de cultivo), que están acondicionados con todos los factores necesariospara el crecimiento y multiplicación bacterianos. Hay que tener en cuenta condiciones de temperatura, pH y nutrientes.

Los cultivos bacterianos están llenos de dificultad para la interpretación delos resultados. Para que sean significativos, se debe obtener el cultivo abundante de un organismo se debe obtener de un lesión primaria (usualmente una pústula) utilizando técnicas estériles. Losproblemas en la interpretación de los resultados de cultivos bacterianos provienen del hecho que la mayoría de las enfermedades dérmicas inflamatorias exudativas serán sobre pobladas con estafilococoscoagulasa positivo (Staphylococcus intermedius o Staphylococcus aureus dependiendo de la especie del animal domestico) dentro de menos de 24 horas después de que la lesión haya ocurrido.Consecuentemente, un cultivo positivo de un lesión dérmica exudativa no es diagnostico para una infección bacteriana. Un cultivo positivo bacteriano simplemente confirma que bacterias esta presentes en relación conlas enfermedades inflamatorias exudativas de la piel.
Disuelve el cubo de caldo y el sobre de gelatina en 1/2 litro de agua. Dejalo hervir durante 10 minutos.
2) Esterilizá los frascos y sus tapas...
tracking img