Cultmeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MESOPOTAMIA
La cultura Mesopotamia arranca en la prehistoria a finales del cuarto milenio antes de Cristo con los primeros documentos escritos. Se ha caracterizado por ser una de las culturashíbridas más importante del antiguo oriente, donde a través de la historia se han dado grandes cambios culturales, económicos, políticos y sociales debido a dos factores importantes, la educación y lasconstantes invasiones.
La cultura Mesopotamia se mantuvo en la escritura, parece ya bien avanzado y adecuado para expresar pensamientos complejos en el comercio, la pesia y la religión dejándole laescritura cuneiforme a Babilonia, escritura que no desaparecerá con el tiempo pues era una arte en arcilla bien formado y de difícil modificación.
En el caso de la educación nos remontamos a lascostumbres de los pueblos primitivos como lo era su religión politeísta, que tenía tanta importancia que los reyes siempre se referían a sus hazañas bélicas y a como peleaban en nombre de sus dioses; pero estoacabo tras las grandes invasiones y conquistas que dejaron tan frágil la religión politeísta hasta el punto de desaparecer de la cultura, convirtiéndose en netamente en una religión monoteísta.
Lallegada de la agricultura a la cultura Mesopotamia fue un gran paso a las fértiles llanuras que dieron comienzo a la transformación de esta, hasta entonces salvaje, errante o nómada sociedad humana enla primera sociedad sedentaria y civilizada en el arado y el regadío de la tierra, factores muy importantes que contribuyeron a la modificación de la cultura que los llevó al desarrollo político yeconómico donde se refleja la igualdad social entre los miembros del poblado dando a paso a la adoración de divinidades más sofisticadas asociadas a la naturaleza.
En el ámbito político se diotendencia a la unificación; reforzaron el poder real de tal manera que se puede decir que el rey gobernaba de forma absoluta. El rey era el primer sacerdote, jefe del ejército y máxima autoridad del...
tracking img