Cultura de masas

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales, ideas, sueños e ilusiones, estilos personales, y hasta una vida privadaen gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; apta para poder ser asimiladapor el ciudadano de clase media.
El dadaísmo es un movimiento cultural que surgió en 1916 en el Cabaret Voltaire en Zúrich(Suiza).

La Secretaría de Educación Públicade México es una secretaría encargada de la educación tanto científica como artística y deportiva en todos los niveles, así como de sus contenidos, programas de estudio ycalendarios. Se fundó 3 de octubre de 1921

El surrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton va más haya de los real.

El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido enFrancia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. Es una tendencia esencial pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de unismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional

El futurismo fue el movimiento inicial de las corrientes de vanguardia artística, fundado en Italiapor Filippo Tommaso Marinetti, quien redactó el Manifeste du Futurisme, publicado el 20 de febrero de 1909 en paris.

El expresionismo fue un movimiento cultural surgidoen Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes plásticas, literatura,música, cine, teatro, danza, fotografía, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura de masas
  • Cultura de masas
  • Cultura De Masas
  • cultura de masas
  • cultura de masas
  • Cultura de masas
  • cultura de masas
  • Cultura de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS