Cultura Física

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Introducción.

Hoy en día sabemos que la actividad física es necesaria para un pleno desarrollo en tu vida y en tus actividades cotidianas.
Al inicio del semestre se nos presentó una forma deevaluación para nuestras diferentes capacidades físicas, las cuales considero pertinentes.

A lo largo del semestre nosotros debimos haber adquirido una mejor condición física debido al trabajorealizado en las sesiones deportivas es por eso que ahora se nos pide la evaluación otra vez para darnos cuenta que tanto avanzamos y en que nos falta trabajar un poco más para mejorar ese aspecto.Fuerza, velocidad, flexibilidad y resistencia son cuatro aspectos super importante que de desarrollan en cualquier deporte que quisieramos desempeñar.

En mi particular caso practicaba Tae Kwon Do y enmis entrenamientos me exigían los cuatro aspectos, hay dos aspectos que se me dificultan mucho desarrollar y son en los que más me enfocaba. Deje de practicar éste deporte por mas de 12 meses, siendoasí que en mi primera evaluación fue pésima en comparación con el nivel en el que ya me encontraba.




Comparaciones.
En la primera evaluación respecto a la habilidad de fuerza la actividadconsiste en fuerza abdominal en posición de cúbito dorsal con manos al pecho 30° en aproximadamente 20 o 30 segundos tenemos que realizar las abdominales que más podamos obtuve 21 en la primera evaluaciónen la segunda 31.



Como podemos observar en la gráfica mi desempeño aumento, debido a que si puse empeño en mis entrenamientos planteados, además la fuerza no es gran obstáculo para mi desarrollofísico si tengo entrenamientos adecuados, el tiempo suficiente podría subir un poco más.




La segunda habilidad es velocidad y la actividad consiste en carrera de velocidad máxima con salidade pie aproximadamente de 20 metros, en la primera evaluación obtuve 4.96 y en la segunda evaluación obtuve 4.01.


En ésta prueba no se puede apreciar el mejoramiento ya que mi desempeño fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS