Cultura fisica

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
ACTIVIDAD UNIDAD 3

1. Cuál es la diferencia entre cultura física y educación física, use ejemplos e imágenes

La EDUCACIÓN FÍSICA es el proceso dirigido a la formación dehabilidades motrices, al desarrollo de las capacidades condicionales y coordinativas y de la movilidad, que puede presentar la característica de proceso pedagógico y ser realizada en forma de auto educación,es un fenómeno muy polifacético que ofrece interés a las ciencias naturales y a las ciencias sociales, indicando la dirección orientada al logro de un fin concreto del desarrollo de la persona.

LaCULTURA FÍSICA es la parte de la CULTURA que representa el conjunto de experiencias y logros obtenidos de la creación y aplicación de principios, fundamentos, condiciones, metodologías orientadas ala ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física encaminada al ocio, educación, competición, aptitud física y salud.

Ejemplo la educaciónfísica se enfoca mas ala formación integral del ser humano y movilidad buscando el desarrollo de la persona o individuo. Ejemplo deportes en donde tre en focas en tu técnica y mejor desarrollo.Ejemplo la cultura física: va dirigida orientada a la ejercitación del ser humano, manifestaciones y realizaciones humanas en materia de actividad física ejemplo el fisiculturismo.2. Diferencie con un ejemplo los conceptos básicos de masa muscular y fuerza muscular en un deporte es especifico, explique como se puede adquirir la masa muscular y la fuerzamuscular.

Al crear una rutina de ejercicios físicos en un entrenamiento de futbol (trotar, flexiones de brazos, abdominales, cunclillas y piques), hacen que produzca desarrollo en los músculos  generando masa muscular.

Ejemplo de cuando en un entrenamiento de futbol hacemos unos tipos de ejercicios que dependen de la fuerza muscular para que ella   haga un esfuerzo   para mantener o al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS