cultura fisica

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE NUEVO LEON

PREPARATORIA #1

ACTIVIDAD INTEGRADORA







NOMBRE: Karla Karina Manrique Pérez
N.L: 26
MATERIA: cultura física
Realizar cualquier tipo de actividad física o practicar determinado deporte con regularidad es bueno para la salud, por lo que muchas personas aprovechan los múltiples beneficios de correr para mantenerse en forma, ya que es fácil,práctico y simple.
• Lo puede hacer cualquier persona. No es necesario tener habilidades especiales para salir a correr, todos pueden hacerlo, salvo que se tenga algún problema de salud.
• Es práctico. No se necesitan equipamientos caros, tan sólo un par de zapatillas adecuadas; puede aprovecharse cualquier momento y lugar para salir a correr.
• Mantiene el cuerpo en forma. Uno de losprincipales beneficios de correr es el aumento de la capacidad aeróbica; también el fortalecimiento de los músculos y la mejora en la circulación sanguínea general.}

Los ejercicios que involucran saltos generan una gran cantidad de beneficios para la salud y además constituyen una buena manera de mantenernos en forma. Si estamos pensando en perder peso, los saltos serán una de las opciones másefectivas, divertidas y además beneficiosas para nuestro cuerpo en todos los sentidos












CARRERA DE VELOCIDAD 100, 200 Y 400
La velocidad incluye las carreras de 100, 200 y 400 m, además de los relevos:
Características DE LA PRUEBA
Cualidades físicas: velocidad, Fuerza, Coordinación
Características de los atletas. Los velocistas son atletas fuertes, explosivos y con una altacapacidad de concentración. La calidad de los pies, en cuanto a la reacción, es fundamental para un buen resultado. Aunque normalmente son altos, sobretodo los hombres, aunque velocistas relativamente bajos y muy explosivos también han logrado grandes marcas.
CARREARA DE MEDIO FONDO
Solo comprende dos pruebas: los 800 m y los 1500 m.
Características de los atletas. Los medio fondistas no sólogozan de una buena capacidad de resistencia aeróbica, sino también anaeróbica lactacida, dadas las demandas de velocidad que presentan estas pruebas, sobre todo la de 800 m. Poseen un nivel de fuerza considerable y altas exigencias técnicas
CARRERA DE FONDO
Esta integrado por las carreras de 5000 m y 10000 m, además del maratón.
Características de los atletas. En los fondistas predominan lasfibras musculares de contracción lenta, pero que son muy resistentes. Su biotipo es variado, pero normalmente se trata de atletas delgados y de mediana o de bajo estatura. Tiene una gran resistencia aeróbica y un elevado consumo máximo de oxigeno (VO2 máx.) También deben tener un buen sentido del ritmo y dominio táctico de las carreras
CARRERA DE OBSTACULOS
La principal carrera de obstáculoscubre una distancia de 3.000 m, en la que hay que superar una serie de vallas y una ría o fosa llena de agua que por lo general se encuentra por el lado externo de la pista de atletismo.
Cualidades físicas: Resistencia, coordinación.



CARRERA DE RELEVOS
Cualidades físicas
Características de los atletas. Los componentes del 4x100 son evidentemente cuatro velocistas; pero además, y dependiendode la posición que ocupen en el relevo, tendrán una u otra característica en particular. Así, el primer relevista debe tener una muy buena salida y dominar la carrera en la curva; el segundo y el tercero deben dominar tanto la recepción como la entrega del testigo; son los que corren más metros, por lo que a veces en esta posición se sitúan especialistas de 200 m (sobre todo el 3º, que debecorrer bien la curva); el cuarto componente del equipo suele ser el mas rápido, y en cualquier caso debe tener una gran psicología de competición, debido que después de él no hay ningún otro compañero que pueda mejorar la carrera: así pues, los últimos metros, siempre decisivos, son responsabilidad suya.
LANZAMIENTOS
LANZAMIENTO DE DSICO
El círculo está marcado exteriormente por una tira metálica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS