cultura fisica

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Tipos de saqque
Saque Lateral: Cuando un jugador se le escapa la pelota en los lados largos del campo
Saque Campo: Cuando un Jugador enemigo hace un gol errado, el Arquero saca el balon desde el Campo
Saque Esquina: Cuando un jugador se le escapa la pelota en su campo, es un Corner Kick entonces es realizada por el enemigo
Saque de Falta: Cuando un jugador es lesionado, se hace un Tiro LibreSaque de Penal: Cuando lesionan al jugador enemigo en el campo propio
Saque de Comienzo; Cuando empieza el Partido, o despues de meter gol o Segundo tiempo.
Tipo
Como Hacerlo:
1. Parate con los pies juntos, las piernas estiradas y el cuerpo erguido.
2. Flexiona ligeramente las rodillas para producir un desequilibrio e inclinarte hacia delante llevando los brazos estirados hasta que lasmanos apoyen en el suelo. La separación entre las manos debe ser similar al ancho de hombros.
3. Da un pequeño saltito con las piernas, instantes antes de apoyar tus manos en el suelo, para transferir el peso del cuerpo a los brazos. En el roll, el cuerpo no “vuela” así que el salto no tiene que ser muy fuerte.
4. Mete la cabeza entre los brazos y lleva el mentón al pecho.
Rol hacia atrásMovimiento inicial de pie con brazos extendidos y la vista dirigida al frente se produce una semi-flexión de rodillas que provocan el descenso del centro de gravedad realizando una flexión del tronco al frente con perdida del equilibrio hacia delante quedando las cabezas metatarsianas apoyadas en el suelo el ángulo formado por los brazos y el tronco comienza a cerrarse cuando las manos se dirigen aadelante buscando el apoyo comienzan la acción impulsora de las piernas provocando la fuerza de reacción hacia delante , los dedos deben estar separados en el apoyo ampliando la superficie en este momento se produce la toma del peso del cuerpo por medio de la contracción excéntrica.
1. El largo máximo del campo deberá ser de 200 yardas (182.88 metros), la anchura máxima deberá ser de 120 yardas(109.728 metros), el largo y el ancho deberán estar delimitados con banderas; y la meta será definida por dos postes verticales, separados por ocho yardas, sin ninguna cinta o barra entre ellos.
2. Un sorteo por las metas deberá realizarse, y el juego deberá comenzar mediante una patada con balón detenido desde el centro del campo por el bando que haya perdido el sorteo por las metas; el otro lado nodeberá acercarse a menos de 10 yardas del balón hasta que haya sido sacado.
3. Después de que se consiga un gol, el bando perdedor deberá tener derecho a sacar, y los dos lados deberán cambiar metas después de que termine la primera parte y vayan a la parte complementaria.
4. Un gol deberá ser obtenido cuando el balón pase entre los postes de meta o sobre el espacio entre los postes de meta (acualquier altura), sin haber sido lanzado, golpeado o transportado.
5. Cuando el balón se encuentre fuera del campo, el primer jugador que lo toque deberá lanzarlo desde el punto de la línea delimitadora por donde salió del campo en una dirección en ángulo recto a la línea delimitadora, y el balón no deberá estar en juego hasta que haya tocado el suelo.
6. Cuando un jugador haya pateado elbalón, cualquiera del mismo lado que se encuentre más cerca de la línea de meta del oponente está fuera de juego, y no puede tocar el balón, ni de ningún modo impedir que lo haga otro jugador, hasta que él esté en juego; pero ningún jugador está fuera de juego cuando el balón es sacado desde detrás de la línea de meta.
7. En caso que el balón vaya detrás de la línea de meta, si un jugador del lado alque pertenece la meta toca primero el balón, uno de su lado deberá tener derecho a un tiro libre desde la línea de meta en el punto opuesto al lugar en el que el balón deberá (sic) ser tocado. Si un jugador del lado opuesto toca primero el balón, uno de su lado deberá tener derecho a un tiro libre a la meta solamente desde un punto a 15 yardas de la línea de meta, opuesto al lugar donde el balón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS