cultura fisica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
PRIMEROS AUXILIOS

Un accidente es un acontecimiento independiente de la voluntad humana, provocado por un agente que actúa rápidamente y que produce daños corporales o psicológicos. Losprimeros auxilios son las medidas de urgencia que se lleva acabo cuando una persona ha sufrido un accidente hasta que pueda recibir atención médica adecuada.

ATENCIONES INMEDIATAS
Los objetivos de losprimeros auxilios son:
Salvar la vida.
Impedir lesiones posteriores. Esto implica que si no sabemos qué hacer, es preferible no intervenir para evitar complicaciones.

SIGNOS VITALES
Lossignos vitales son cuatro: temperatura corporal, pulso, respiración y presión arterial estas variables deben ser considerados globalmente y medirse para vigilar las funciones del cuerpo ya que reflejancambios de los mismos que de otra manera podrían pasarse por alto.


PULSO
En medicina, el pulso de una persona es la pulsación provocada por la expansión de sus arterias como consecuencia de lacirculación de sangre bombeada por el corazón. Se obtiene por lo general en partes del cuerpo donde las arterias se encuentran más próximas a la piel, como en las muñecas o el cuello e incluso en lasien.

Pulsaciones normales

Rango (ppm)
paciente
60-70
hombres
70-80
mujeres80-90
Niños de más de 7 años
80-120
Niños de 1 a 7 años
110-130
Bebes


RESPIRACION
Se entiende generalmente a laentrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono. O al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para la vida de los organismos aeróbicos. Gracias a larespiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera saludable.
Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura fisica
  • Cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • cultura fisica
  • Cultura Fisica
  • cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS