CULTURA GRIEGA

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
• ¿Por qué consideran que la cultura griega es un legado importante para la humanidad?. En términos de: Sistema político, postura ante la guerra, valoración de la belleza, importancia delesparcimiento.
La cultura griega es un importante legado para la humanidad, porque concibieron el universo desde otra perspectiva. Para ellos el hombre era la medida ideal de todas las cosas,razón por la cual intentaron humanizar, dedicando su inteligencia e imaginación a tratar de entender el mundo, por ejemplo en los mitos griegos los dioses eran más cercanos a la realidadhumana. Este aspecto va ligado el concepto de belleza, la cual radicaba en la perfección, la proporción y la armonía, por lo que también se le atribuye a esta cultura la forma humana que adoptarontemplos, edificios públicos, el arte, entre otros.
Además esta cultura dio origen a la democracia, es decir al gobierno del pueblo, aunque vale resaltar que esta sólo era para los hombres declase social alta. La democracia surgió en el ágora, era la plaza principal del pueblo donde se realizaban asambleas, proclamaciones, entre otros. Principalmente surgió de la necesidad de unanueva moral y justicia; otro de los factores que influyó en el surgimiento de esta, fueron las múltiples polis que se encontraban en Grecia, donde cada una tenía su propia voz y teníanderecho a debatir y defender sus ideales. Este aporte ha sido uno de los más trascendentales porque en la actualidad es el sistema político con mayor relevancia, se convirtió en un derecho el poderelegir nuestros gobernantes.
Esta cultura también desarrolló conocimientos en otras ciencias, la filosofía surgió con la necesidad de encontrar la sustancia básica de que está compuesto elUniverso; en la ciencias exactas establecieron teoremas como el de Pitágoras. Cada uno de estos aportes fueron de vital importancia y permitieron al hombre avanzar en busca de nuevos saberes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Griega
  • Cultura Griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • Cultura Griega
  • la cultura griega
  • CULTURA GRIEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS