Cultura Griega

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
CULTURA GRIEGA

Características.

Filosofías.
Los Griegos han contribuido en la ciencia moderna.  John Argyris, un matemático e ingeniero griego, es responsable de la invención del análisis deelementos finitos y del método directo de la rigidez, relativo a la física. El matemático Constantin Carathéodory trabajó en el campo del análisis real, el cálculo de variaciones, y la teoría de lamedida a principios del siglo XX, y fue a ayudar a Albert Einstein en la parte matemática de su teoría de la relatividad. El biólogo Fotis Kafatos pionero en el campo de la clonación molecular ygenética; Dimitris Nanopoulos es un destaco teórico físico, que ha hecho significativas contribuciones en el campo de la Física de partículas y la Cosmología. En medicina, Georgios Papanikolaou contribuyóenormemente al desarrollo del diagnóstico del cáncer con su Prueba de Papanicolaou. El diseñador de coches griego Alec Issigonis creó el icono Mini, mientras que el científico computacional MichaelDertouzos estuvo entre los pioneros de internet.

Educación.
La educación en Grecia es obligatoria para todos los niños entre 6-15 años; es decir, incluye Primaria (Dimotiko) y la Enseñanza SecundariaInferior (Gimnasio). La vida de los estudiantes en la escuela, sin embargo, puede empezar desde la edad de dos años y medio (preescolar) en instituciones (privadas y públicas) llamadas "VrefonipiakoiPaidikoi Stathmi" (creches). En algunos Vrefonipiakoi Stathmoi hay también Nipiaka Tmimata (guarderías) que funcionan como la Nipiagogeia (jardín de infancia)

Costumbres.

Artesanías.
Lacultura griega también es conocida por su cerámica, que incluía tanto formas de vasos para bebidas como urnas. La cerámica de figuras negras, en cuyas decoraciones aparecen siluetas negras sobre fondo rojo,son muy representativas de la temprana artesanía griega. Posteriormente las formas incluyen a la cerámica de figuras rojas y la cerámica de fondo blanco.
Los griegos no consideraban el maltrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Griega
  • Cultura Griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • cultura griega
  • Cultura Griega
  • la cultura griega
  • CULTURA GRIEGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS