Cultura Inca

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Cultura inca
Prevaleció por un poco mas de un siglo a lo largo de los andes.
El comarca principal (jefe de estado) era considerado hijo del sol, su cargo erahereditario.
La religión se imponía en cada comarca conquistada, se respetaban sus costumbres pero eran obligados a rendir tributo a inti.
Frecuentemente el tributo era parabeneficio de las familias de los sacerdotes.
Dios principal Inti. Dios del sol.
Viracocha (que significa “mar de aceite”), el Creador.
Illapa, el Trueno, el dios del rayo, delgranizo y de la lluvia. Recorría los cielos y estaba representado por la Osa Mayor, sentado a veces en las orillas de un río (la Vía Láctea) donde recogía el agua paraderramarla luego sobre la tierra.
Numerosas fiestas alegraban la vida de los incas, por lo general duraban algunos días en cada mes y hasta semanas para las fiestas másimportantes, como para el término de grandes trabajos o para la celebración del Dios Inti; ésta última coincidía con la veneración al Inca, el Inti de la tierra, durante el solsticiode Invierno austral, en Junio.
Sitowa, en que el pueblo se purificaba y expulsaba todos los males; cuatro grupos de cien guerreros completamente armados empezaban a correrhacia los cuatro puntos cardinales en señal de persecución; varias leguas más allá plantaban sus lanzas y con ello quedaba establecido que los males no pasarían de eselugar.
El sacerdocio incaico estaba estructurado en base a una jerarquía muy parecida a la real y administrativa; también tenía un gran jefe, el Viraoma, el gran sacerdote delSol.
Los sacrificios humanos se realizaban sobretodo ante grandes acontecimientos como los terremotos, el advenimiento de un nuevo Inca o un eclipse de Sol o de Luna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura inca
  • Cultura Inca
  • cultura inca
  • Cultura Inca
  • cultura inca
  • Cultura Inca
  • Cultura Inca
  • La cultura inca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS