cultura mesopotamica, china y griega

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Cultura griega
En Filosofía: Se plantearon la interpretación racional del universo y la naturaleza, sobresaliendo figuras como Sócrates, Platón o Aristóteles, y corrientes como el epicureísmo y elestoicismo.
En Física: Arquímedes estableció la teoría del peso de los sólidos dentro de los líquidos, y creó máquinas que tuvieron una aplicación práctica (tornillo de Arquímedes).
En Medicina:Hicieron notables aportaciones a la fisiología y la anatomía, Anatomía diferenciando las causas y los síntomas de las enfermedades.
En Astronomía: Descubrieron la esfericidad de la Tierra. Aristarcode Samos determinó que el centro del universo es el Sol, no la Tierra.
En Historia: Sobresalieron Herodoto, considerado el padre de esa disciplina y Tucídides.
En Literatura: Los griegosdesarrollaron la poesía y el teatro. Dentro de la primera, destacó la poesía épica, con dos obras fundamentales, la Ilíada y la Odisea, atribuidas a Homero (siglo VIII a. C.). Otro importante autor fue Tucídides.En el teatro cultivaron la tragedia, cuyas figuras más destacadas fueron Eurípides, Sófocles y Esquilo, y la comedia, en la que destacó Aristófanes.
Cultura mesopotámica
En Religión: Losmesopotámicos eran politeístas, es decir, creen en varios dioses. Algunos dioses importantes son Enlil (dios de los vientos) y Ishtar (diosa de la guerra, el amor y la fecundidad).
Los dioses se representabancomo personas y tenían pasiones humanas, sin embargo, eran inmortales. También, se solían manifestar a través de la naturaleza o sueños. No creen en la vida después de la muerte.
Los dioses eranconsiderados por los babilonios como seres terribles y furiosos que solo protegían a los pueblos que los adaptaban y les dedicaban grandes sacrificios, entre ellos la guerra a los pueblos que no seguían aesos dioses.
En Escultura: Los mesopotámicos esculpían estatuas de pequeño tamaño y hermoso relieve.
1) Estatuas: Suelen ser masculinas y representan a reyes, Dioses o altos funcionarios. Pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Culturas Mesopotamica y China
  • cultura mesopotamica
  • Culturas Mesopotámicas
  • Cultura Mesopotamica
  • Cultura mesopotamica
  • Cultura Mesopotamica
  • Cultura Mesopotámica
  • Civilización Mesopotámica China Hindú Griega Romana Egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS