cultura regionañ

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013


Banamex
El Banco Nacional de México (o Banamex por sus siglas) es un banco mexicano que opera únicamente dentro de este país. Es propiedad de Citigroup y tiene su sede en el Distrito Federal de México.
Un poco de historia…
El 2 de junio de 1884, surgió el Banco Nacional de México (Banamex), institución bancaria que fue el producto de la fusión de dos bancos: el Nacional Mexicano y elMercantil Mexicano. Su primer presidente fue José Guadalupe Ruiz Cortez y Celis
En agosto del 2001, después de haber cubierto los requerimientos de las autoridades mexicanas y estadounidenses, Banamex pasó a formar parte del Citigroup, la principal institución financiera del mundo con presencia en más de 100 países, conservando su nombre original. La venta de Banamex fue por $12 mil 500 millones dedólares, y no se pagaron $3 mil millones de dólares en impuestos por que la compra se realizó por medio de la bolsa de valores, y dichas operaciones eran exentas del pago del impuesto sobre la renta, de acuerdo a las leyes fiscales del momento.1
A partir de noviembre del mismo año las sucursales, productos y servicios de Citibank y Banca Confía (integrado inicialmente a Citibank México), seintegran en la plataforma tecnológica y de servicio de Banamex.
Hoy Banamex es una empresa integrante del Grupo Financiero Banamex.
Acontecimientos importantes Banamex
Año
Acontecimiento
1882
 Manuel González para la fundación del Banco Nacional de México
1929
Implanta el servicio de cuenta de ahorro. En ese mismo año se abría la agencia de representación en Nueva York.
1958
Desarrolla elservicio de Préstamos Personales.
1968
Introdujo en el mercado nacional la primera tarjeta de crédito.
1972
Entran en operación las primeras Cajas Permanentes, dando servicio las 24 horas del día.
1977
se incorpora a la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication
1982
El Presidente de México Lic. José López Portillo expropia toda la banca mexicana.
1984
El Banco Nacionalde México adopta el acrónimo BANAMEX. Banamex 100 años


1986
El enlace al sistema de satélites mexicanos "Morelos" permitió unir sus seis centros regionales de cómputo con el Centro Corporativo, posibilitando las transacciones en forma simultánea.
1987
Establece la Red Telefónica Interna a nivel nacional, para comunicar de forma directa todas sus oficinas, y más tarde, en 1988, instrumentóla Estrategia de Redes Locales para la automatización de las mismas.
 1992
El Gobierno del Presidente Salinas decide privatizar de nuevo la banca, adjudicando Banamex a un grupo de inversionistas agrupados en torno de la casa de bolsa Acciones y Valores de México. Ese mismo año, Banamex se integra como el banco del Grupo Financiero Banamex-Accival.
1996
Nace la AFORE BANAMEX.
1997
el TeletónMéxico eligió a Banamex como banco para hacer donativos para el evento
2007
Compró a 2 de las aerolíneas más importantes de México Aeroméxico y Aeroméxico Connect esta filial de la anterior, ganándole la batalla a la familia Saba.
 2008
se asocia con Organización Soriana con el fin de ayudarla a desarrollar un banco propio (Soriban) para competir en los segmentos de personas de nivel bajo -medio (Banco Azteca, Banco Wal Mart, Banco Ahorro famsa, bansefi, Bancoppel) igualmente desarrollando una tarjeta de debito prepagada denominada "MI AHORRO"

BANAMEX Empresa Socialmente responsable
Cada año, Grupo Financiero Banamex cuenta una historia diferente. Es el banco del Teletón, de la cultura financiera y riqueza de México, del deporte, salud y cuidado del medio ambiente. No es un bancopara llevar, pero sí atiende a sus clientes personalmente.
Andrés Albo, director del área de Compromiso Social de Banamex, comentó que no sólo invierten 370 millones de pesos a sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, sino que están impulsando esquemas para alcanzar todas las metas.
La institución financiera que encabeza Pedro Zorrilla, ha dado de qué hablar en cuatro frentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CULTURA Y REGION
  • Región. Cultura Regional
  • Cultura Regiones Naturales
  • Cultura De La Region Pacifica
  • Cultura En La Region Insular
  • Culturas De La Región Central De La Republica
  • Cultura de la Región Caribe Colombiana
  • region centro tradiciones y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS