Cultura teotihuacana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura teotihuacana
“¡lugar en que los dioses se convierten en hombres!”
Buenos días tengan ustedes, apreciables compañeros y respetable maestra, y mi tema a disertar es la cultura teotihuacana.La cultura teotihuacana fue una cultura muy bella que floreció desde el año 200 antes de Cristo donde algunos grupos se instalaron en ese valle, formaron sus propias aldeas donde aprovecharon ¡lobello y grande de sus manantiales!, aprovecharon ¡al máximo las tierras fértiles! De este lugar, para así progresar día a día.
En varios lugares se han encontrado grandes riquezas de lo que fue lacivilización teotihuacana, ¡la gran civilización teotihuacana! como en los valles de Oaxaca y Veracruz.
Para el año 650 y 700 después de Cristo sufrió una gran perdida de habitantes y así se eclipsointempestativamente, a lo que quedo del imperio poco a poco fueron llegando mas y mas grupos por lo que cada ves fue obteniendo mas belleza y así adoptaron varios dioses, para lo que la belleza yfertilidad de sus tierras nunca se acabaran.
Los dioses que tenían eran varios, entre los principales son el grandioso Quetzalcóatl, el también conocido como la “¡serpiente emplumada!”. El cual creíanque el había creado el mundo, es por eso que lo consideraban uno de los principales dioses, otro dios fue tlaloc, el era conocido como “dios de la lluvia” el cual dominaba la fuerza de la naturaleza,el cual se relacionaba con el agua, la tierra, los ríos, lagos y ¡con la vida animal y vegetal!, así el pueblo podría mantener sus tierras fértiles y hermosas, al igual lo utilizaban para laagricultura, sus principales cultivos fueron el maíz ya que era el alimento básico para la civilización y era con lo que se sustentaban, entre otros cultivos están el frijol, nopal, calabaza y el maguey. ¡Todoesto actualmente icono de México!
Su alimentación estaba compuesta por los platillos a base del maíz como el atole y uno parecido a lo que hoy llamamos tamales, también eran algunos frutos y la...
tracking img