Cultura Teotihuacana

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
Colegio de Nivel Medio Superior.

Escuela de Nivel Medio Superior de San Luis de la Paz.
Seminario de Historia de México Contemporáneo.
BHSHM-8

CULTURA TEOTIHUACANACuarta Inscripción Grupo: A

Catedrática: M.P. García Flores Esperanza.

Alumna: Pérez Rivera Brenda Guadalupe.
CulturaTeotihuacana

Teotihuacán significa ¨lugar donde se adora a los dioses¨. Pruebas de que los teotihuacanos eran profundamente religiosos, son los numerosos templos que existen aún a lo largo de laCalle de los Muertos llamada Micaotli. Una vez superada lo que se denomina como fase aldeana, hacia los primeros cien años de nuestra era, Teotihuacán comienza a cobrar auge en el Valle de México queestá ubicado al noreste de México.
Sus habitantes vivían en aldeas aisladas y se abastecían del agua y productos del lago de Texcoco. Teotihuacán representa no solo una importancia en el aspectoeconómico, como centro de intercambio comercial, sino también una temprana orientación y planificación de la ciudad, que fue concebida por sus gobernantes como el modelo del universo y como el sitiodonde el mismo universo tuvo su origen, lo que la convierte también en el más importante centro de confluencia religiosa-ceremonial.
Los teotihuacanos tenían más de cuatrocientos talleresartesanales, que fueron la base de su economía. Otras de sus actividades eran la agricultura y el comercio, pues se han encontrado en Teotihuacán objetos de lugares muy distantes y, a su vez, en tierraslejanas se han hallado productos teotihuacanos.
Con el paso del tiempo y con la explotación intensiva de una variedad de recursos naturales y con la construcción de las pirámides dedicadas a la veneracióndel Sol y la Luna, la ciudad se convierte en la mejor planificada e influyente del Horizonte Clásico en Mesoamérica. Teotihuacán fue poblada alrededor de doscientos mil habitantes, provenientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • la cultura teotihuacana
  • Cultura Teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • Cultura teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana
  • La Cultura Teotihuacana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS