cultura universal

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
1) Qué es la globalización?
2) Explique la aldea global
3) existe una cultura nacional?
4) qué es la diversidad cultural?Respuestas
1 ) uno de los rasgos nas notables de nuestra épica es la creciente "interconexión" entre los paises . Como nunca en la historia humana, hoy es constante el intercambio de capitales,bienes, servicios e información.
2) aunque los contactos culturales nunca faltaron debido a los grandes movimientos migratorias, han aumentando enormemente en nuestra época a consecuencia de la extensióny velocidad que han alcanzado losbmeduos de comunicación y de transporte.
3) tampoco podemos hablar de cultura nacional, ya que todos los pueblos de nuestra épica son pluri étnicos ypluriculturales, es decir están constituidos por grupos de personas diferentes. Con sus normas , valores, creencias y actitudes particulares .
4) La diversidad de culturas o diversidad cultural se refiere al gradode variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas coexistentes (en pocas palabras diferentes y diversas culturas). Muchos estadosy organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidadcultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
La Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural, adoptada por UNESCO en noviembre de 2001, se refiere ala diversidad cultural en una amplia variedad de contextos y el proyecto de Convención sobre la Diversidad Cultural elaborado por la Red Internacional de Políticas Culturales prevé la cooperaciónentre las partes en un número de esos asuntos.

La diversidad cultural refleja la multiplicidad e interacción de las culturas que coexisten en el mundo y que, por ende, forman parte del patrimonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • características universales de la cultura
  • Ética y cultura universal
  • Informe Cultura Universal
  • Elementos Universales De La Cultura
  • historia de la cultura universal 1
  • Diversidad y Universalidad de Cuidados de la Cultura
  • HISTORIA DE LA CULTURA UNIVERSAL
  • CULTURA Y SOCIEDAD- UNIVERSALES CULTURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS