CUMENO

Páginas: 17 (4029 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014



En el siguiente trabajo, presentamos uno de los compuestos catalogados como más importantes a nivel mundial, debido a su uso industrial para la fabricación de productos como la celulosa, disolventes para pinturas, lacas; además de emplearse como componente de alto octanaje para la turbosina: el cumeno.

Detallaremos las características y propiedades del mismo, que lo hacen ser uno delos compuestos con mayor auge en el mercado mundial actual.

Además conoceremos posibles rutas de reacción a partir de diferentes reactivos que serán evaluados de manera óptima y económica para la síntesis del mismo.

Con el fin de presentar las bases para futuras investigaciones con respecto a la línea de diseño de plantas para la producción de este compuesto, indicaremos cada una de lasvariables que se deben tomar en cuenta para su producción: desde condiciones de operación como la temperatura, estado de los reactivos y productos; hasta conversiones, ventajas, desventajas y análisis de potencial económico. Este proceso nos llevará a determinar cuál es la mejor opción de producción y con base a ella diseñar una planta que satisfaga parte de la demanda mundial requerida y catapulte anuestro país como un productor en potencia.

Debido a la cifra de venta récord de cumeno alcanzada en años recientes y a los pronósticos de superación de los mismos; Un grupo de emprendedores de la compañia espiros decido incursionar en el negocio de esta sustancia e hizo el analisis de diferentes mecanoismos de produccion y
apartir del estudio exastuvo se determino cual era la rutas maseficiente d para la produccion de cumeno; se obtubieron tres posibles mecanismos de produccion y apartir de estos y usando el metodo electre se determinaron criterios los cuales se concluyo eran los mas importantes a evaluar estos fueron:
1.- Conversión
2.- Potencial Económico
3.- Complejidad del diseño (Numero de reactores y separadores involucrados)
4.- Peligrosidad (con base a los productos yreactivos ocupados)
5.- Disposición de los desechos.
asignado las respectivas calificaciones de acuerdo a cada uno de los procesos y asiendo el respectivo analisis se concluyo que la mejor alternativa era la uno (de producción de cumeno a partir de Benceno y propileno como reactivos.









Debido a la cifra de venta récord de cumeno alcanzada en años recientes y a los pronósticos desuperación de los mismos; Un grupo de emprendedores decide incursionar en el negocio de esta sustancia. Encomiendan la creación de una planta de cumeno a un ingeniero de la ESIQIE (usted) en un plazo de 3 años.


(Fuente de información al final del documento)

Revisar el anexo número 1 como base al planteamiento del problema.


-.Información de mercado, precios, capacidades tradicionales deplantas.-

La producción sigue la demanda para el fenol y sus derivados. En 1998, los E.E.U.U. nacionales cumeno la producción era estimada en 3,0 millones de toneladas métricas y el consumo era las toneladas métricas ∼2.7 millón . El equilibrio fue exportado. De acuerdo con una tendencia a partir de 1989 encendido, la demanda se proyecta aumentar en el ∼3% por año con 2003 .

Costes exactospor la tonelada métrica para cumeno es difícil de evaluar porque casi una mitad de cumeno se hace prisionero; es decir, cumeno se produce en un sitio, después se procesa más lejos al fenol en el mismo sitio. Por lo tanto, el “precio " para cumeno depende de los precios de la transferencia interna para el benceno y el propileno materias de base, así como otros costes internos. Esta información esllevada a cabo de cerca por los productores individuales.

A partir el 1985 a 1998, cumeno el precio de lista fluctuó entre $375 y $465 por la tonelada métrica, terminando para arriba en $465 por tonelada métrica en la primera mitad de 1998. En agosto de 1998, el precio de lista de Estados Unidos para las cantidades a granel de cumeno caído a $320 por tonelada métrica. Esto que se debilita en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumene
  • Cumeno
  • Cumeno
  • cumeno
  • Cumeno
  • Produccion de cumeno
  • Investigacion de Cumeno
  • alternativas cumeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS