Introducción


La presente investigación tiene como tema central la cuota balón, que es una cuota que aplican las instituciones bancarias al momento de otorgar un crédito (vivienda ovehiculo), en el cual al realizar el último pago, este era mayor que todas las cuotas anteriores, por otra parte trataremos el concepto de créditos indexados los cuales fueron aplicados en Venezuela para elaño 1996, el mismo consistía a en hacer un ajuste al precio del bien adquirido aumentando de manera directa el incremento de las cuotas a cancelar a los bancos.

Estos términos mencionadosanteriormente pueden operar en países desarrollados, con baja inflación y gran estabilidad política-económica, que directamente se traduciría en cuotas muy bajas. En un país como Venezuela donde haydesequilibrios macroeconómicos y políticos además de una alta Inflación la operatividad de este tipo de crédito lo hace muy peligroso para el deudor dada la volatilidad y crecimiento de la tasa deinflación que podría hacer inmanejables el pago de las cuotas.

En este orden de ideas se tratara Métodos Tradicionales de los Sistemas de Amortización, entre los cuales están: Sistema de AmortizaciónFrancés, Sistema de Amortización Alemán: Sistema de Amortización Americano, los cuales se definirán y se plantearan las características fundamentales que lo componen.

Por otra parte seprofundizará sobre los Contratos Leasing todo aquel contrato de arrendamiento de bienes muebles o inmuebles, durante un plazo de tiempo determinado contractualmente a un tercero, denominado arrendatario ousuario, así mismo se mencionaran los tipos de contratos Leasing y sus características.




La Cuota Balón

La Cuota balón o pago global final consiste en la otorgación de un crédito en el cual lacuota final para su cancelación total es mayor que las cuotas normales pagadas anteriormente. En este tipo de crédito, las primeras cuotas constituyen pago de intereses, por lo cual poco del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Cuota Balón. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuota-Bal%C3%B3n/4704001.html

MLA

"Cuota Balón" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuota-Bal%C3%B3n/4704001.html>.

MLA 7

"Cuota Balón." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuota-Bal%C3%B3n/4704001.html>.

CHICAGO

"Cuota Balón." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuota-Bal%C3%B3n/4704001.html.