Curiculum

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Currículum vítae es el conjunto de experiencias (educacionales, laborales y vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo. En la mayoría de los casos su presentación enforma de documento es requisito indispensable para solicitar empleo. Es un término de origen latino que en español significa carrera de la vida,1 es por analogía y contraposición a cursus honorum, lacarrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar curriculum vitae et studiorum (carrera de vida yestudios).
Preparación del currículum vítae
Se debe tener en cuenta que la primera impresión de un empleador hacia el postulante será el currículum para ello deberá elegir un formato claro, preciso, corto ysin exageraciones, falsedades o que se encuentre incompleto.
El aspecto deberá ser ordenado, prolijo, fácil de mirar y leer, y además agradable. Puede llegar a estar acompañado de una Carta dePresentación.
En cuanto a la redacción debe ser lo más directo y breve posible, sin palabras difíciles o frases rebuscadas. Se puede utilizar negrita o cursiva en las áreas que se intenta resaltar. Nodeberá contener errores ortográficos ni de ningún tipo.8 9
Secciones del currículum vítae
Encabezado[editar · editar código]
Esta sección contiene la mayoría de los datos básicos de la persona oalgunos de ellos: nombre, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, edad, estado civil, número de hijos, fecha de nacimiento. Puede también agregarse disponibilidad horaria.Objetivo[editar · editar código]
El objetivo profesional deberá establecer de forma clara, concreta y precisa cuál es el tipo de trabajo que se quiere realizar. Es como un resumen del currículum en un par delíneas quedando claro que es lo que quiere la persona y cuales son sus puntos fuertes.
Algunos autores opinan que éste es la parte más importante del currículum ya que no refiere al pasado sino a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiculum
  • Curiculum
  • Curiculum
  • Curiculum
  • curiculum
  • curiculum
  • curiculum
  • Curiculum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS