Curriculo Cepre

Páginas: 48 (11983 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013


















DISEÑO CURRICULAR
CEPRE 2013

INDICE






I. MARCO REFERENCIAL DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

1.1 BASE LEGAL
El presente currículo se sustenta en las siguientes normas legales:
a) Constitución Política del Estado.
b) Ley General de Educación 28044, en sus artículos: N° 02, 27, 29, 49, 51
c) Ley Nº 23733, Ley Universitaria y susmodificatorias.
d) D. Leg. Nº 739, Ley que establece normas mínimas de exigencia académica a fin de facilitar a estudiantes universitarios la obtención de sus grados académicos.
e) RESOLUCIÓN Nº 575-99-CONAFU 05/07/1999.
f) RESOLUCIÓN Nº 104-2005-CONAFU 29/03/2005.
g) D. Leg. Nº 882, Ley de promoción de la inversión privada en Educación.
h) Estatuto y Reglamento general de la Universidad Señor deSipán.

1.2 LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DE DESARROLLO NACIONAL 2010 – 2021
“…en las sociedades desarrolladas, la formación del capital humano tiene una marcada prioridad…”1 la demanda educativa en el nivel superior se ha incrementado notablemente debido a las exigencias laborales empresariales quienes buscan contar con capital humano calificado; frente a ello, la población exige una mayor cobertura,obligando a las instituciones de educación superior a ampliar su oferta académica en distintas ramas del saber científico, tecnológico y humanístico.
“En el Perú, el promedio del gasto anual en las universidades estatales no llega a 1500 dólares americanos por estudiante. A esto se añade las deficiencias de calidad y la baja demanda de carreras profesionales orientadas al desarrollo de laingeniería y las ciencias.”2 En tal sentido el Decreto Legislativo Nº 882 Ley de Promoción de la Inversión en la Educación (Publicado 09/11/96); en su artículo Nº 01 refiere: “La presente Ley establece condiciones y garantías para promover la inversión en servicios educativos, con la finalidad de contribuir a modernizar el sistema educativo y ampliar la oferta y la cobertura. Sus normas se aplican atodas la Instituciones Educativas Particulares en el territorio nacional, tales como centros y programas educativos particulares, cualquiera que sea su nivel o modalidad, institutos y escuelas superiores particulares, universidades y escuelas de posgrado particulares y todas las que estén comprendidas bajo el ámbito del sector Educación.”
Otro de los fundamentos en la cual basamos nuestrapropuesta es la megatendencia sobre el uso de las tecnologías de la información y comunicación, que posibilita “…un incremento sin precedentes del acceso a la información de todo tipo y a nivel mundial. Se ha configurado un mundo en el que todos los ciudadanos pueden producir las noticias más variadas, diseñar, crear e innovar prácticamente sin límite y comunicarse con otros sin barreras de ningún tipo,utilizando, además de internet, la telefonía celular, la comunicación satelital, entre otras. [...] El servicio de internet se convertirá en indispensable para la vida cotidiana y cambiará la vida moderna al permitir que todo se pueda hacer a través de este medio: manejar el hogar, estudiar y realizar todo tipo de transacciones. Con internet, las personas no tendrán que trasladarse hacia un lugarpara realizar su trabajo y lo podrán hacer desde sus casas, diluyendo la distinción entre empresarios y trabajadores. Asimismo, la educación virtual tenderá a sustituir a la educación presencial, posibilitando el desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas de aprendizaje mucho más efectivas que las tradicionales”3
En tal sentido, la Universidad Señor de Sipán, al amparo de los documentoscitados, ofrece a la sociedad en general la posibilidad de acceder a una formación profesional de calidad en sus dos modalidades de estudio (presencial y a distancia) que contribuyan al desarrollo local, regional, nacional y global.

1.3 PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL AL 2021
El Perú busca “…asegurar una educación superior de calidad que brinde aportes efectivos al desarrollo socioeconómico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cepre UNA biologia
  • Cepro
  • Pancreatitis post cepre
  • Proyecto Social CEPRE Medicina
  • Curriculo
  • ¿Qué es el currículo?
  • Curriculo
  • Curriculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS