Curriculum Vitae

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Salud: la define como la capacidad del individuo para funcionar con independencia y relación con las catorce necesidades básicas similares a las de Maslow
Siete están relacionadas con lafisiología(respiración, alimentación, eliminación, movimiento, sueño y reposo, ropa apropiada temperatura)
Dos con la seguridad (higiene corporal y peligros ambientales)
Dos con el efecto y la permanencia(Comunicación y creencias)
Tres con la autorrealización (trabajar, jugar y aprender)
Enfermería: la define como la ayuda principal al individuo enfermo o sano para realizar actividades que contribuyana la salud o a una muerte tranquila. La persona con suficiente fuerza, voluntad o conocimiento realizaría estas actividades sin ayuda. La enfermería ayuda a la persona a ser independiente lo antesposible.
Requiere un conocimiento básico en ciencias sociales y humanidades, además de las costumbres sociales y las prácticas religiosas. Ayuda al paciente a satisfacer las 14 necesidades básicas.Implica la utilización de un “plan de cuidado enfermo” por escrito.
Desde nuestro punto de vista esta teoría es congruente, ya que busca la independencia de la persona a través de la promoción yeducación en la salud, en las personas sanas y en las enfermas a través de los cuidados de enfermería.
Epistemología.
Hall basa su teoría en las ciencias de las Conducta, adaptando modelos de laPsiquiatría y Psicología. Tuvo una fuerte influencia del trabajo de Carl Rogers sobre la terapia centrada en el paciente y sus puntos de vista sobre el individuo. No especifica las teorías en las que se basopara formular su modelo. No define ninguno de sus conceptos que constituyen el metaparadigma.
Asunción del modelo. Asume la enfermería como una profesión con una formación especifica, haciendo especialhincapié en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el paciente. El único campo específico de la Enfermería. Según el modelo de Hall, es el circulo del cuidado que comprende el aspecto corporal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae
  • Curriculum Vitae
  • curriculum vitae
  • Curriculum Vitae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS