Currso de hidojeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante la Conferencia de la Asociación Nacional del Hidrógeno realizada en el sur de California fueron presentados los llamados "Carros del Futuro". Vehículos impulsados por este elemento químicoque no sólo son amigables con el ambiente, sino con el bolsillo de quienes los utilicen.
Los autos consumen 60 galones de combustible por cada milla recorrida lo que significa que es el doble deeficiente que un auto promedio.
El hidrógeno puede ser producido de múltiples formas. Se puede extraer de gas natural, carbón, agua, viento, energía nuclear o conseguirse a través de métodos biológicos,indicó Hinkle.
La tecnología de la pila de combustible de hidrógeno se muestra como la más prometedora en el corto plazo, dijo. El gigante automotriz estadounidense General Motors auguró que para2010-2012 producirá vehículos competitivos y de alto desempeño que se alimenten de estas pilas, apuntó Hinkle.
Mientras, otros fabricantes de autos han lanzado prototipos que funcionan en base ahidrógeno.
Honda anunció el miércoles que ofrecerá un carro a hidrógeno en Estados Unidos el año entrante, el FCX Clarity, que no producirá gases contaminantes, bajo la modalidad de préstamo a largo plazo conun costo de unos 600 dólares al mes.
"El FCX Clarity es un símbolo del progreso que hemos hecho en vehículos con pilas de combustible y creemos en esta prometedora tecnología", indicó el jefe deHonda Estados Unidos, Tetsuo Iwamura.
"Estamos trabajando para superar obstáculos hacia el potencial masivo de los vehículos que no emiten gases y funcionan con pilas de combustible de hidrógeno", dijoIwamura en el Auto Show de Los Angeles (California, oeste).
Si la mitad de los automóviles en Estados Unidos funcionara con hidrógeno para 2050, la importación de petróleo caería en dos tercios y sereduciría la emisión de gases de efecto invernadero, señalados como culpables del calentamiento global. *

El hidrógeno es un elemento químico ideal. Gas incoloro, inodoro e insípido, es además el...
tracking img