Curso abc del credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
:: CURSO ABC DEL CREDITO

::INTRODUCCION
Bienvenido, señor empresario, al curso "El ABC del Crédito" en el cual se aborda como tema principal cómo y para qué conseguir dinero para su empresa o negocio.
Para Nacional Financiera es importante que usted conozca los diferentes tipos de créditos que existen en los bancos. Por ello, esta sencilla guía, lleva la intención de ayudarle a identificarsus necesidades de crédito y facilitar su trato con las instituciones bancarias.
Con lo siguiente la empresa podrá tener los elementos para poder hacer lo mejor para su empresa. 
::Objetivo
El objetivo de este curso es concientizar a las personas emprendedoras sobre las posibilidades de acceso al crédito y su potencial de uso para la micro, pequeña y mediana empresa.

::ABC DEL CREDITONafinsa es un banco por su vocación de desarrollo, trabaja con la banca comercial, ofreciendo dinero o coberturas de riesgo, a fin de que la micro, pequeña y mediana empresa tenga acceso al crédito.
Si se espera que los bancos pongan todo el dinero, -incluyendo el capital de cada proyecto- resultará que no habrá crédito.
Normalmente se piensa que los bancos dan dinero muy caro; pero el dinero más caroes el que no existe. Se dice que es más caro simplemente porque un negocio sin dinero no es negocio. Si un empresario está realmente seguro de que su negocio va a producir ganancias suficientes, no tiene por qué preocuparse.
NAFIN, como banco de desarrollo, proporciona apoyo al sector privado a través de:
* Préstamos y garantías
* Capital de riesgo
* Asistencia técnica 
Y fomentauna nueva cultura empresarial, al propiciar una operación más sana en las micro, pequeñas y medianas empresas, para que éstas sean capaces de competir con éxito en el contexto actual y facilitar su encadenamiento productivo con las grandes organizaciones empresariales.

::¿PARA QUE NECESITAS UN CREDITOS?
El primer paso para tomar la mejor decisión de financiamiento es tener bien claro el usoque se le dará al dinero para que, dependiendo de la necesidad específica, busquemos el programa más adecuado y disminuyamos, así, los riesgos que hay al solicitar un préstamo. Invertir de más significa financiar de más.

Algunos tipos de inversiones de las empresas para las que puede obtenerse crédito son:
* Adquisición de activos fijos
* Incremento del capital de trabajo
*Contratación de asesorías
* Mejoramiento del medio ambiente
* Reestructuración de pasivos
* Desarrollo tecnológico
* Desarrollo de la infraestructura industrial
* Obtención de cuasi capital
* Consolidación de intermediarios financieros
::¿CUANTO NECESITAS?
Una vez que se tiene identificada la necesidad de hacer una inversión, se recomienda analizar otros factores como: 
* Elmonto total de la inversión.
* El monto total de la inversión es la cantidad de dinero requerida para que el proyecto funcione. 
* El plazo esperado de recuperación de la inversión.
El hacer una estimación sobre cuándo esperamos recibir los beneficios de la inversión que queremos llevar a cabo, nos permitirá, a su vez, visualizar el plazo en que podremos cumplir nuestro compromiso encuanto al pago de intereses y de capital.

::CREDITOS A CORTO PLAZO
DESCUENTO
Cuando se vende a crédito, digamos a 90 días, se está financiando al cliente el valor de los pedidos hasta la fecha en que se los paguen. Para este tipo de situaciones existe una operación crediticia que se conoce como Préstamo 1301 o descuento.
Este descuento es una forma de recuperar, el día de hoy, la mayor parte deldinero que se cobraría dentro de 3 meses. De esta manera, el ciclo de la empresa mejora.
¿Se conoce esto también como redescuento?
No, el redescuento es una operación que NAFIN lleva a cabo con las instituciones bancarias. Esta operación consiste en que un banco de desarrollo, como Nacional Financiera, financia a la banca comercial hasta el 100% de los recursos destinados al apoyo de la...
tracking img