CURSO BASICO DE VIBRACIONES INDUSTRIALES

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
CURSO BASICO DE VIBRACIONES INDUSTRIALES
CONCEPTOS GENERALES.

¿QUÉ ES VIBRACIÓN?
En su forma más sencilla, una vibración se puede considerar como la oscilación o el movimiento repetitivo de unobjeto alrededor de una posición de equilibrio. La posición de equilibrio es la a la que llegará cuando la fuerza que actúa sobre él sea cero. Este tipo de vibración se llama vibración de cuerpo entero,lo que quiere decir que todas las partes del cuerpo se mueven juntas en la misma dirección en cualquier momento.
El movimiento vibratorio de un cuerpo entero se puede describir completamente como unacombinación de movimientos individuales de 6 tipos diferentes. Esos son traslaciones en las tres direcciones ortogonales x, y, y z, y rotaciones alrededor de los ejes x, y, y z. Cualquier movimientocomplejo que el cuerpo pueda presentar se puede descomponer en una combinación de esos seis movimientos. De un tal cuerpo se dice que posee seis grados de libertad.

La vibración de un objeto es causadapor una fuerza de excitación. Esta fuerza se puede aplicar externamente al objeto o puede tener su origen a dentro del objeto. Más adelante veremos que la proporción (frecuencia) y la magnitud de lavibración de un objeto dado, están completamente determinados por la fuerza de excitación, su dirección y frecuencia. Esa es la razón porque un análisis de vibración puede determinar las fuerzas deexcitación actuando en una máquina.

Esas fuerzas dependen del estado de la máquina, y el conocimiento de sus características e interacciones permite de diagnosticar un problema de la máquina.PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO

MOVIMIENTO ARMONICO SENSILLO.

El movimiento más sencillo que pueda existir es el movimiento en una dirección, de una masa controlada por un resorte único. Este sistema mecánico sellama sistema resorte-masa, con un grado único de libertad.

Si se desplaza la masa, hasta una cierta distancia del punto de equilibrio, y después se suelta, el resorte la regresará al equilibrio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curso basico vibraciones
  • Curso basico telecomunicaciones industriales
  • Curso Basico
  • Curso Basico
  • cursos basicos
  • CURSO BASICO
  • Curso basico
  • Curso basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS