curva de oferta y demanda

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
El postulado, principio o incluso ley de la oferta y demanda es el modelo económico básico de la formación de precios de mercado de los bienes,[1]usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modeloseconómicos.[2] [3]




El gráfico muestra un incremento de la demanda desde D1 hasta D2, provocando un aumento del precio y de la cantidadproducida.



Curva de oferta tipica


Excedente de los consumidores y los productores en el punto de equilibrio para las curvas de oferta y demanda.Diagrama de la oferta y la demanda
El modelo se basa en la relación entre el precio de un bien y las ventas del mismo y asume que en un mercado decompetencia perfecta, el precio se establecerá en un punto —llamado punto de equilibrio— en el cual el se produce un vaciamiento del mercado, es decir, todolo producido se vende y no queda demanda insatisfecha.
El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes:[4]
I.- Cuando, al preciocorriente, la demanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.
II.- Unaumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende,más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.
III: El precio tiende al nivel en el cual la demanda iguala la oferta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURVA DEMANDA OFERTA
  • Movimiento De Las Curvas De Oferta y Demanda
  • Curvas de la oferta y demanda
  • graficas de la curva de oferta y demanda
  • Curvas demanda y oferta
  • Curvas De Oferta Y Demanda
  • Curvas de oferta, demanda y dumping
  • Curvas De Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS