Cuánta Tierra Necesita El Hombre

Páginas: 20 (4935 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Historia de Iván el imbécil
León Tolstoi

TEMA

Hombre que es muy bondadoso pero su bondad lo hacen muy ingenuo al punto de verse como estúpido pues sus hermanos que se burlan y lo rechazan, él está siempre pendiente de ayudarlos sin tener codicia alguna y todo esto hace enfurecer al diablo que envía a tres diablillos para que, ya sea dificultándole el trabajo, por la fuerza, o intentándolocorromper con dinero, la paz de su reino se vea definitivamente rota y haya discordia entre él y sus hermanos, pero Iván vence a todos demostrando que se puede ganar no sólo con el dinero.

ARGUMENTO

Eran 4 hermanos, todos muy audaces excepto Iván que le decían el imbécil y su hermana Martha la sordomuda.

Taras el Guerrero logró un alto grado y una propiedad territorial en recompensa desus servicios y casó con la hija de una barinia quién despilfarraba todo el sueldo de Taras.

Al verse sin poco dinero fue a donde su padre que le entregara el tercio de la fortuna que le correspondía y él le dijo que sería lo que Iván decidiera y él dijo que tomara el dinero; lo cual lo empleó en sus fincas.

Tarass, el corpulento, ganó también mucho dinero y se casó con la hija de uncomerciante, pero siempre estaba apurado.

Al poco tiempo también fue a la casa de su padre y pidió su parte de la herencia, y se presento la misma situación que había pasado con el hermano mayor, y hubo la misma solución por parte de Iván el imbécil, Tarass se llevó la mitad del trigo y un caballo gris.

El diablo quien estaba al pendiente de la situación estaba apenado porque los tres hermanosno riñeron durante todo este negocio y se había separado en paz y en gracia de Dios.

Entonces llamó a tres diablillos y les dijo que había tres hermanos que necesitaba que discutieran entre sí, ellos dijeron que sí, que comenzarían por arruinarles para que no tengan qué comer, luego los juntarían, y entonces pelearían, el diablo mayor les dijo que no volvieran hasta que ellos se mataran de locontrario ellos mismos lo pagarían con sus pieles.

Se reunieron los diablillos y comenzaron a hablar de su empeño. El primero habló de Simón. Él prometió conquista el mundo entero, Entonces el jefe de su ejército y le envió a combatir contra el zar indio pero al estar cerca los enemigos el diablo mojó la pólvora de Simón e hizo soldados de paja.

La gente de Simón, al observar que de todaspartes avanzaban soldados de paja cobraron miedo. Entonces Simón ordenó hacer fuego; pero ni los cañones ni los fusiles dispararon. Simón cayó en desgracia pues se le quitó su posesión.

El segundo diablillo habló de Tarass. Le hizo aumentar su deseo de ganancia. Envidiaba tanto y tanto el bien de los demás, que cuanto veía otro tanto deseaba. El diablillo transformo sus mercancías en estiércolentonces no pudo pagar sus pagarés

El tercer diablillo habló de Iván: escupió en su cántaro de sidra para que enfermara del vientre, endureció la tierra como si fuera de piedra para que no pudiera labrarla, pero él, el Imbécil, llegó con su arado y comenzó a arrancar la tierra, le rompió el arado pero Iván Volvió a su casa, tomó otro y volvió a la faena entonces entró a la tierra quiso sujetarla reja; pero no pudo contenerla, porque el Imbécil no cesaba de empujar, y los bordes estaban afilados y lo hirió las manos.

Labró casi toda la tierra y no le quedó más que una sola banda por labrar.

Entonces el diablillo pidió ayuda a sus hermanos pues si el Imbécil continuaba trabajando no sentirían en su casa la miseria, porque era capaz de mantener a sus dos hermanos.

Iván seguíaen sus labores cuando se enredó el arado en una raíz, Era el diablillo que se había agarrado a la reja y la detenía. Iván hizo ademán de romper al diablillo la cabeza contra el suelo.

El diablillo comenzó a gemir; el diablillo le dijo que no lo matara y le daría cuanto quisiera, Iván le pidió que lo curase del vientre y le dio una raíz de tres puntas y le dijo que bastaba comer sólo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuanta tierra necesita un hombre
  • Cuanta Tierra Necesita El Hombre
  • CUANTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE
  • cuanta tierra necesita el hombre
  • Cuanta tierra necesita el hombre
  • Cuanta Tierra Necesita Un Hombre?
  • cuanta tierra nececita el hombre
  • Canta tierra necesita un hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS